200 personas se manifiestan en apoyo a Carles Pellicer en el Palacio de Justicia de Tarragona

El alcalde de Reus se ha acogido a su derecho de no declarar como investigado por apoyar la celebración del referéndum del 1-O

21 septiembre 2017 07:50 | Actualizado a 02 noviembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha comparecido este jueves ante la Fiscalía de Tarragona para declarar como investigado por querer colaborar con el referéndum del 1 de octubre. A su salida ha manifestado que se había acogido a su derecho de no declarar como han hecho de alcaldes que ya han sido citados por entender que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ya tiene un procedimiento abierto por la misma causa. 

"No he hecho nada malo ni he cometido ningún delito. Me he limitado a atender las peticiones de los ciudadanos", ha asegurado al respecto de su decisión de ceder los espacios municipales para la celebración del referéndum de autodeterminación. En este sentido ha subrayado que "poner los alcaldes en esta tesitura no es correcto ni considero que sea lo más adecuado". 

También ha apuntado que el trato recibido por parte de la Fiscalía ha sido "muy correcto" y que estaba satisfecho con su declaración porque "me he podido explicar". Durante su comparecencia, que no ha llegado a la media hora, a firmado el acta en la que se le acusa de "posible participación en actos organizativos del referéndum".

Más de 200 personas con esteladas y una gran pancarta con la palabra 'Democràcia' se han manifestado a las puertas del Palacio de Justicia de Tarragona para apoyar a Pellicer. Tras recibirle con aplausos y con gritos de votarem, no estàs sol o ni un pas enrere a su salida se han esperado a que saliera de su declaración. Entre los presentes estaban militantes del PDeCAT, miembros de la ANC-Reus per la Independència, ciudadanos anónimos, concejales de la CUP y una nutrida representación de alcaldes del Baix Camp y de concejales de su equipo de gobierno.

A todos ellos les ha agradecido su presencia y les ha dirigido unas palabras desde la escalinata principal de los juzgados. "Defenderemos las instituciones y los principios democráticos que les rigen. Estaré a vuestro lado siempre. Y ahora más que nunca. Seguimos". Antes de pronunciar estas palabras, los manifestantes recibieron a Pellicer tras declarar interpretando Els Segadors

 

Comentarios
Multimedia Diari