Reus

‘Apagón’ en el Carrilet de Reus: hacen un agujero en una pared para entrar a robar

Los técnicos de Endesa ya han podido solucionar completamente la falta de electricidad y la luz ha vuelto a todos los hogares. Los ladrones han llevado a cabo un butrón dentro del número 12 de la calle Antoni Fabra i Ribas para sustraer piezas y cable de un centro de transformación. Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación

Así ha quedado el centro de transformación.Foto: Cedida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Parte del barrio del Carrilet de Reus se ha despertado este viernes sin luz. Sobre las 09.30 horas, se ha producido un robo de cable en el número 12 de la calle Antoni Fabra i Ribas. En el bloque, parte del cual, al parecer, está okupado, hay un centro de transformación de Endesa que ha sido el objetivo de la sustracción.

El centro se encuentra incrustado en el edificio, y los ladrones han perforado la pared, provocando un butrón, para poder acceder al espacio y allí manipular la instalación para robar cable y piezas. Esa manipulación, afirman fuentes de Endesa, ha causado la caída de la línea eléctrica y la consecuente pérdida de luz de 6.300 clientes.

En el bloque, parte del cual, al parecer, está okupado, hay un centro de transformación de Endesa

No obstante, los técnicos de Endesa han trabajado con rapidez y, doce minutos más tarde, ya eran solo 2.400 los hogares que no tenían luz. Pasada media hora, el número se había reducido a los 230. El servicio se ha restablecido por completo (por vías alternativas) una hora y media después del incidente. Fuentes de Endesa afirman que ya han interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

Fuentes de la policía autonómica informan de que una patrulla se ha desplazado al lugar de los hechos en cuanto se ha tenido conocimiento de ellos, alrededor de las 10.45 horas de esta mañana. Se ha levantado acta de comprobación y se ha confirmado el robo de cableado. Se ha abierto una investigación.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado el robo de cableado

Este tipo de delitos se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años en diferentes puntos del territorio, motivado en gran parte por el alto valor del cobre en el mercado negro. Los ladrones suelen actuar de madrugada, cortando el suministro eléctrico o de telecomunicaciones, para luego sustraer grandes tramos de cableado que posteriormente venden a chatarrerías ilegales.

tracking