La dana a su paso por Tarragona
Las tormentas obligan a desviar un avión de Bristol con destino a Reus
La compañía Jet2 ha desviado su ruta cuando ha llegado a España y ha sido desviado por seguridad al aeropuerto de Girona. En la capital del Baix Camp se ha cancelado un vuelo rumbo a Belfast

Un avión de la compañía Jet2 iniciando el vuelo en un aeropuerto.
Poco después de las 15 horas, el vuelo procedente de Bristol (Reino Unido) con destino a Reus se ha visto obligado a desviarse de su ruta por las fuertes tormentas que caían en diferentes puntos de Catalunya, han informado fuentes de AENA al Diari.
El vuelo ha salido de la ciudad británica a las 11.43 horas y ha aterrizado a las 15.16 horas en el aeropuerto de Girona. Fuentes de AENA han comentado que el pasaje y su desplazamiento a Reus corresponde gestionarlo la propia compañía.
Además de estos dos vuelos, ha habido grandes problemas en el Aeropuerto del Prat, donde las lluvias han obligado a cambiar la configuración de las pistas e incluso un vuelo con destino a Estados Unidos se ha visto obligado a volver a la Ciudad condal ante los daños recibidos por el impacto de granizo.
Así ha quedado el radomo del A330 que ha sufrido impacto de granizo tras despegar del aeropuerto de Barcelona.
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) July 12, 2025
Han aterrizado de nuevo en el aeropuerto sin más incidencias. #SafetyFirst
Gracias a @locaeropuerto por la imagen. pic.twitter.com/Bgdo2RIDbI
En el Aeropuerto de Reus también se han ido cambiando los horarios de salida de diferentes vuelos a raíz del problema de movilidad que generaba la dana a su paso por Catalunya. De los vuelos que salen de Reus, uno con destino a la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) se ha cancelado.