30 viviendas de Reus se quedan sin luz por unas obras

Los trabajos empezaron la semana pasada con una duración prevista de un mes

19 mayo 2017 16:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras que desde hace varios días se llevan a cabo en la red de aguas de la calle Gaudí de Reus, a la altura de la Escola Maria Cortina, han dejado este lunes por la mañana sin suministro eléctrico a una treintena de viviendas. Fuentes de Endesa confirman la existencia de una avería en esta zona, y que precisamente estaría originada por un tercero. La compañía ha recibido el aviso de la incidencia a las 8.39 horas, y a las 9.44 horas los operarios han empezado a trabajar para solucionarla. El servicio a los 27 abonados afectados se ha restablecido pocos minutos antes de las dos de la tarde.

La avería se ha producido durante el desarrollo de unas obras de reparación de la red de saneamiento de aguas –a cargo de Aigües de Reus–, en el tramo entre la calle Castellvell y la avenida General Moragues. Los trabajos consisten en la reparación de las antiguas tuberías, que se hallan en un estado muy deficiente, ampliando la capacidad de la red y su comportamiento, especialmente ante episodios de lluvias intensas, como informan desde el consistorio. Por ello, durante estos días, se producen numerosas afectaciones al tráfico de vehículos, sobre todo en las horas de entrada y salida de los colegios, que obligan a desviar la circulación por otras calles de la zona. Los trabajos, que empezaron la semana pasada, tienen una duración estimada de un mes, y un presupuesto de 63.681 euros.

Los costes los asume Aigües de Reus

Como informó también el Ayuntamiento, estas obras no representan ningún gasto económico para los vecinos de la zona, ya que los asume íntegramente la empresa municipal Aigües de Reus. Concretamente, los operarios reparan la red existente con la instalación de un nuevo tubo de poliéster reforzado con fibra de vidrio, junto con las conexiones de servicio de las viviendas. Se instalan 96 ml de nueva canalización de PRFV de diámetro de 1100 mm, y 36 ml de tubería de PVC de 200 de diámetro, así como cuatro pozos de registro. Se sustituyen también nueve conexiones existentes de aguas residuales. En definitiva, como subraya el consistorio, se trata de una mejora de las condiciones del servicio ofrecido a todos los usuarios de la zona.

 

Comentarios
Multimedia Diari