Derrumbe de una casa deshabitada en el barrio del Carme de Reus
El incidente no ha causado heridos pero ha obligado a cortar la calle. Este martes empezarán los trabajos de derribo de emergencia

Exterior del edificio afectado, en el barrio del Carme de Reus.
Susto en el barrio del Carme de Reus, esta tarde, con el hundimiento interior parcial (la fachada sigue en pie) de un edificio ubicado en el número 7 de la calle Alt de Sant Salvador, en el el centro del área delimitada por el arrabal de Jesús, la calle Sant Llorenç y la del Vent. Los vecinos han alertado de un fuerte ruido y la presencia de humo. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 20.15 horas, y se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El acceso a la calle se ha cortado por seguridad. Las partes del edificio que no se han hundido también amenazan ruina.
El inmueble es uno de los muchos edificios antiguos de esta zona del barrio del Carme, en estado de abandono y deshabitado, y el hundimiento ha ocurrido sin provocar daños personales. Tampoco habría afectado a los edificios contiguos, donde sí que vive gente.
El Ayuntamiento ha dictado una orden para que, este martes, el propietario tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del edificio, que en una segunda actuación deberá derribarse por completo. En la fachada luce un cartel que anuncia que está en venta.