470 familias piden subvención en Reus contra la pobreza energética

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 143.000 euros, ampliable para hacer frente a las solicitudes

08 agosto 2017 08:19 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La presentación de solicitudes para optar a la subvención contra la pobreza energética en Reus entre el 23 de mayo y el 31 de julio deja un número que roza el medio millar, con 470 familias a la espera de recibir las ayudas. Un número que puede variar, ya que el plazo de formalización de solicitudes se ha ampliado de un mes a seis meses este año y se cerrará este 30 de noviembre.

Las ayudas se destinarán a familias en situación de necesidad socioeconómica para atender los gastos de suministros eléctricos y de gas. La convocatoria incluye algunos cambios para conseguir más eficiencia y responsabilidad en el consumo energético. El Ayuntamiento de Reus cuenta con un presupuesto de 143.000 euros, ampliables. Se pagará un importe máximo para cada factura –quedan excluidos los importes por recargos, intereses y costes de demora–. Los importes de la subvención irán de los 45 euros de máxima mensual a los 60, según los miembros de la familia. El año pasado se pagaba el importe total de la factura. El importe de la subvención será una parte de las facturas que se presenten del consumo de los meses de diciembre de 2016 a marzo de 2017, ambos incluidos. 

Este año sólo se pagará directamente al beneficiario de la subvención la factura de suministro de luz y gas que ya estén pagadas. El año pasado se realizaron pagos tanto al beneficiario de la subvención como directamente al proveedor o suministrador del servicio, dependiendo de si estaban o no pagadas las facturas. 

Para optar a la subvención, se deberá residir y estar empadronado en Reus con una antigüedad mínima de dos años consecutivos, y debe ser inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. La familia no podrá superar umbrales de renta que vayan de 7.967,73€ anuales para familias de un miembro a 12.748,37€ anuales para familias de cuatro o más. Quien solicite la subvención asistirá al Servicio de Asesoramiento Energético o Talleres de eficiencia energética en los 30 días siguientes a la solicitud. También habrá un punto de asesoramiento. 

Comentarios
Multimedia Diari