500 firmas para reabrir la línea de P3 en Isabel Besora de Reus

Un grupo de padres y madres reclaman que se cumpla con la promesa de recuperar el segundo grupo cerrado el curso pasado

27 mayo 2019 08:39 | Actualizado a 27 mayo 2019 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo de padres y madres que quieren que sus hijos empiecen P3 en la escuela Isabel Besora no se rinden. Reclaman lo que se les prometió cuando iniciaron los trámites: que en este centro se abriría de nuevo una segunda línea de P3. Pero «ahora se pasan la pelota entre Ayuntamiento y Generalitat», dicen, por lo que estos días iniciaron una recogida de firmas. En total, han recogido más de 500 apoyos. «Desde el centro se nos informó que había un acuerdo con Generalitat», explica este grupo. 

Los padres y madres que hicieron la preinscripción de P3 en este centro aseguran sentirse «engañados». Una indignación que ha aumentado estos días. Y es que la Taula Mixta prevista para este lunes pasado –en la que se habría debatido la oferta total de líneas de P3 en la ciudad de Reus– se ha pospuesto para este lunes. «Están alargando los tiempos para que no tengamos margen de maniobra», considera el grupo de padres y madres. Aseguran que, en función de la decisión que se tome en la Taula Mixta, seguirán adelante con su lucha. «Contactaremos con un abogado y, si hace falta, lo llevaremos ante los juzgados», avisan.

Por su parte, desde la Comissió de Garanties se asegura que la propuesta que se pondrá sobre la mesa en la Taula Mixta es seguir con las mismas líneas de P3 que este curso pasado y que, si se amplía alguna, sería, en todo caso, en la zona oeste de la ciudad.

Concentración

Viernes por la tarde, el grupo de padres y madres se concentró en la plaza Mercadal, ante el ayuntamiento de Reus, «para hablar de las opciones que tenemos», explican. Recuerdan la promesa que se les hizo llegar y que, en total, se han preinscrito una cincuentena de niños en P3 en este centro, el doble que puede asumir la escuela. Y es que la oferta inicial del centro es de 25 plazas en una sola línea, después que este curso pasado se cerrase un grupo.

De momento, los siguientes pasos a seguir será, por un lado, entregar al consistorio reusense las más de 500 firmas recogidas a través de una campaña puesta en marcha en Change.org. Por otro lado, tendrán que esperar a lo que se decida hoy en la Taula Mixta, prevista que se reúna esta tarde. Será aquí donde se debatirá y se decidirá la oferta final de líneas de la ciudad de Reus: si se sigue con el mismo número de grupos que este curso o si, por contra, es necesario ampliar líneas y, en este caso, en qué centros. En función de esto, el grupo decidirá los siguientes pasos.

Comentarios
Multimedia Diari