Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

500 participantes en las Rutes Reus en la Boca de la Mina

La caminata la promovió el consistorio para dar a conocer la mejora y recuperación del espacio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la salida del pasado fin de semana. FOTO: Aj. de reus

Imagen de la salida del pasado fin de semana. FOTO: Aj. de reus

Un total de 552 inscritos participaron el pasado domingo, 9 de junio, en la caminata Rutas Reus, que en esta ocasión tuvo el paseo de la Boca de la Mina como principal protagonista de su recorrido. Los participantes que se sumaron a la iniciativa pudieron optar por uno de los dos circuitos programados: uno de 7.800 metros y otro de 13.300 metros. En los dos casos, los caminantes inscritos recorrieron el paseo de subida desde la avenida del Comerç hasta decantar por el camino de la Bassa Nova. 

De vuelta, los participantes de la caminata recorrieron todo el paseo, desde la Boca de la Mina hasta la salida a la avenida del Comerç.
La caminata forma parte de las acciones promovidas por el consistorio reusense para dar a conocer el proyecto de mejora y recuperación del paseo de la Boca de la Mina. La actuación en este espacio, que en breve se iniciará, proyecta condicionar y dignificar una zona considerada de gran valor natural, patrimonial y sentimental de la capital del Baix Camp y favorecer todos aquellos usos que contribuyan a mantener la identidad. La actuación está incluida dentro del fondo FEDER 2017-2020, que tiene como objetivo el crecimiento inteligente, sostenible e integrador del territorio, y de manera específica en el eje 6, centrado en la protección y el desarrollo del patrimonio natural y cultural. El proyecto que se llevará a cabo en la Boca de la Mina cuenta con un presupuesto total de 3,1 millones de euros que se financiaran a partes iguales entre el Ayuntamiento de Reus y la Generalitat de Catalunya, que lo hará a través de los fondos FEDER.

La próxima cita

El próximo 20 de julio, Rutas Reus tendrá una nueva convocatoria: una ruta seminocturna con salida y llegada al Pavelló Olímpic Municipal. Se trata de una novedad surgida de las sugerencias de los propios participantes, que de manera progresiva han consolidado las caminatas populares Rutes Reus como la actividad popular con más participación. 

El calendario, que seguirá en marcha tras el paréntesis del mes de agosto, volverá para convocar caminatas en distintas fechas de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, la iniciativa promovida por el consistorio se vinculará con diferentes acciones solidarias.

Temas

Comentarios

Lea También