503 aspirantes a 20 plazas de la Guàrdia Urbana de Reus

Las pruebas del proceso de selección empezaron ayer

27 junio 2019 08:06 | Actualizado a 03 julio 2019 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus inició ayer las pruebas del proceso de selección para ocupar una de las 20 nuevas plazas de agente del cuerpo de seguridad municipal de la oferta pública de ocupación del Ayuntamiento de Reus de 2018. Un total de 503 aspirantes se han inscrito para participar en el proceso. El primer ejercicio se realizó ayer en las instalaciones del Edifici Tecnoparc, y consistió en una prueba cultural, de carácter obligatorio y eliminatorio.

Una vez finalizados todos los ejercicios del proceso, los seleccionados que ya dispongan de la titulación específica podrán incorporarse directamente a la plantilla de la Guàrdia Urbana, previsiblemente este otoño; y los que no, tendrán que realizar el curso correspondiente de un año de duración en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya.

La plantilla de la Guàrdia Urbana de Reus consta actualmente de 141 policías, con la incorporación de los 5 nuevos agentes que la semana pasada finalizaron la formación. Son 5 de los 9 agentes que superaron la oferta pública de ocupación abierta por el Ayuntamiento en 2017. Los otros 4 agentes provenían de otros cuerpos de seguridad y al disponer ya de la formación específica, se incorporaron directamente a la Guàrdia Urbana el pasado 1 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari