900 litros de detergente en las alcantarillas de Reus

Durante la descarga de un depósito, éste se agujereó vertiéndose casi la totalidad del líquido en la calle

09 octubre 2018 15:45 | Actualizado a 11 octubre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La descarga de un depósito de detergente en el centro lógistico CIM del Camp, cerca de La Canonja pero en el término municipal de Reus el viernes día 5, terminó en un vertido químico en las alcantarillas de la capital del Baix Camp que gestiona la empresa pública Aigües de Reus.

Entorno a las 5 de la madrugada, trabajadores de una empresa implantada en este centro logístico cerca de la población de La Canonja estaba descargando recipientes de mil litros de un producto hecho a base de tricarboxílico, un ácido utilizado para detergentes y productos de limpieza.

Durante la descarga de estos depósitos, uno de los brazos de un toro metálico perforó el recipiente, perdiendo casi la totalidad del producto, unos 900 litros de detergente.

Al ser un producto químico se activaron las llamadas al 112 ante la posibilidad de activar algún plan de contingencia.

Bombers de la Generalitat y Guàrdia Urbana de Reus se personaron poco después de las 7 de la mañana a la calle Peixaters del centro logístico del Camp.

Allí se informaron sobre la tipología y composición del producto químico. El producto no es nocivo para las personas y en este accidente no hubo heridos. Por tanto, no se activó ningún plan de contingencia y sólo se informó a la empresa concesionaria de la red de alcantarillado, Aigües de Reus, para informar de los 900 litros de detergentes que habían entrado por una arqueta del polígono. Bombers limpió la calle y una vez terminada la tarea, se retiró.

Comentarios
Multimedia Diari