A concurso la dirección artística del Trapezi de los próximos años

El Ayuntamiento licita el proceso de selección para las ediciones 2019 y 2020

08 marzo 2018 11:07 | Actualizado a 08 marzo 2018 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

L’Institut Municipal Reus Cultura (IMRC) ha publicado la licitación correspondiente a la selección del servicio para la dirección artística de las ediciones 2019 y 2020 de la Fira del Circ de Catalunya Trapezi. Según fuentes municipales, con la licitación de concurso, «lo que se quiere es dar un año de margen para que quien gane pueda preparar la nueva edición». El plazo para presentar ofertas es de 15 naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPT), es decir, acabará el próximo 22 de marzo. En el pliego de cláusulas administrativas se detalla que «la duración inicial del contrato es de dos años y que se podrá prorrogar dos anualidades más, de forma expresa y de manera anual y de mutuo acuerdo entre las partes, habiendo de ser manifestado expresamente con una antelación mínima de 3 meses antes de la finalización de su vigencia inicial». También se especifica que «la duración total del contrato, incluida la prórroga, no podrá exceder los cuatro años»

En el mismo pliego de cláusulas administrativas se concreta que «el presupuesto básico de licitación contemplado en el contrato de dos años es de 70.180 euros (IVA incluido), mientras que el valor estimado del mismo asciende a 121.800 euros (sin IVA), considerando la prórroga de dos anualidades». También se detalla que «la dirección artística de la Fira es la responsable de la programación artística de cada una de las ediciones, atendiendo al papel estratégico que tiene el Trapezi para las artes del circo del país como festival y como plataforma para la profesión». 

Un proyecto con continuidad

Desde el año pasado, la dirección artística del Trapezi recae en Leandro Mendoza, un encargo y responsabilidad que permanece vigente hasta este año, y en el que trabaja para ultimar los detalles de la XXII edición. «En la convocatoria de hace dos años presentamos un proyecto pensado para cuatro años», asegura. En este sentido, Leandro Mendoza celebra que «el contrato de dos años, prorrogable dos más permitirá, a quien coja las riendas de la dirección artística seamos nosotros u otra persona, seguir un recorrido más digno». En su opinión, «llegar, conocer y desarrollar una idea lleva un tiempo, y el año pasado fue todo muy rápido». Una circunstancia diferente a la que rodea el Trapezi 2018. 

Desde la actual dirección artística no descartan presentarse a la nueva convocatoria, argumentando que «queda mucho por hacer en el Trapezi, como herramienta de un sector y como proyecto de una política cultural de país». Por último, y ante la posibilidad de continuar durante las ediciones 2019 y 2020 del Trapezi, Leandro Mendoza se imagina «un crecimiento en aspectos como el impulso de una red de productores para dotar de recursos a artistas y creadores para que creen nuevos espectáculos y nuevos formatos; mejorar el área profesional, e internacionalizar mucho más la Fira de Circ del Catalunya». 

Comentarios
Multimedia Diari