A manguerazo limpio para parar un concierto en Reus

Los responsables del acto presentarán mañana una denuncia a la Guàrdia Urbana

30 julio 2018 19:29 | Actualizado a 01 agosto 2018 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La fiesta terminó pronto para los congregados este pasado sábado por la noche en la calle Casals. Allí se había organizado un concierto en beneficio del Lleó Petit de Reus, que verá la luz los días previos a la Festa Major de Misericòrdia, en pleno mes de septiembre, y busca financiamiento para su construcción.

Un vecino de la zona decidió coger la manguera y echar agua sobre el escenario, donde actuaba un DJ. El pub La Nuit y la Discoteca Hangar se habían puesto en contacto con la Colla de Portadors del Lleó de Reus para celebrar un evento conjunto, en el que la mitad de la recaudación se destinaría a la nueva figura del Seguici Festiu Petit. La idea era celebrar una fiesta con un DJ desde las 23.00h hasta las 02.00h. Todo ello en plenas fiestas de la calle de Santa Anna. 

Los dos locales y la colla del Lleó de Reus se alinearon para que todo fuera un éxito. Cuenta Josep Lluís Rius, cap de colla del Lleó, que estuvieron organizando conjuntamente la velada. «Nosotros no poníamos nada de dinero, pero nos encargábamos de ayudar en las barras». 
En la fiesta faltó, por problemas burocráticos, el Lleó de Reus, lo que no privó a muchos niños y niñas de la ciudad acudir a la fiesta para ver a uno de sus ídolos del Seguici Festiu. «Suerte que finalmente no llevamos al Lleó», dice Josep Lluís. Y es que todo se torció en menos de una hora. 

Alertas por el ruido

Fuentes de la Guàrdia Urbana confirman que a partir de las 23.00h recibieron varias llamadas de vecinos de la zona que se quejaban del elevado nivel de sonido del evento. Una patrulla de agentes se personó cuando pasaban pocos minutos de las 23.00h y pidieron a los organizadores que les facilitaran la documentación y los permisos del concierto. «No los tenemos en físico», dice Josep Lluís, que añade que «sólo teníamos el compromiso verbal del Ayuntamiento. El acto se montó en pocos días y los permisos, en papel, nos llegarán esta semana». 

La Guàrdia Urbana hizo las comprobaciones oportunas y pidió a los organizadores que bajaran el volumen de los altavoces para menguar las críticas de los vecinos. «Así lo hicimos», asegura Josep Lluís Rius. Él mismo asegura que los agentes se portaron con «enorme profesionalidad», pero no muestra su sorpresa al contar que, a los pocos minutos, regresó otro agente de la Guàrdia Urbana. Esta vez, «el sargento que estaba al mando de la noche», dice el cap de colla del Lleó. 

Mientras dialogaban sobre la idoneidad de continuar bajando el volumen del concierto, empezó a caer agua sobre el escenario. Un hombre, armado con una manguera, lanzaba agua desde el tejado de un edificio. «El DJ tuvo un susto importante. Podía haberse electrocutado», cuenta Josep Lluís. 

Los agentes intentaron identificar al hombre de la manguera, pero nadie en el edificio abrió la puerta. A los pocos minutos, cuenta Josep Lluís, «se personó el alcalde, que nos pidió que suspendiéramos el concierto para evitar males mayores». Aseguran los organizadores que han perdido alrededor de 6.000 euros. De hecho, esta misma mañana denunciarán los hechos ante la Guàrdia Urbana. El Col·lectiu El Lleó, por su parte, considera que ha perdido una buena oportunidad de conseguir una parte importante del dinero que les falta para poder terminar el Lleó Petit.

Comentarios
Multimedia Diari