Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abandona la UCI del Hospital de Reus el último paciente con coronavirus

El ingresado, de 78 años, ha abandonado la unidad entre los aplausos y las felicitaciones de los sanitarios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Captura del vídeo subido al perfil de Twitter del Departament de Salut. Foto: Salut

Captura del vídeo subido al perfil de Twitter del Departament de Salut. Foto: Salut

Inmejorables noticias para el Hospital Sant Joan de Reus tras meses de lucha contra el coronavirus. Por primera vez desde el inicio de la pandemia en la ciudad, la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del hospital no tiene ingresado a ningún paciente afectado por Covid-19.

Los primeros en celebrarlo han sido los profesionales sanitarios, que han colgado un vídeo en la cuenta oficial de Twitter del Departament de Salut de la Generalitat felicitando al último paciente en abandonar la unidad. Se trata de Josep, de 78 años, que deja la UCI emocionado y con un efusivo aplauso "por la gran victoria" lograda.

Las buenas noticias se suceden esta semana después de que el Hospital de El Vendrell diera el alta el jueves a la que era la última paciente ingresada por coronavirus. Carmen, de 85 años, estaba ingresada desde el 22 de abril y también recorrió los pasillos de salida del centro emocionada y recibiendo todo tipo de felicitaciones.

Dan el alta a la última paciente por coronavirus que había en el hospital de El Vendrell

Han sido meses de lucha por parte de sanitarios, personal de administración, de limpieza y de todos los servicios que atienden en el hospital de El Vendrell. Desde que a principios de marzo entró en el centro el paciente afectado por coronavirus, en el hospital han sido 170 las personas ingresadas con la enfermedad.

Temas

Comentarios

Lea También