Abel Fernando: 'Es un reto dibujar la delgada línea entre el bien y el mal'

‘Jekyll & Hyde’. El actor y cantante mexicano protagoniza el musical en el Teatre Fortuny de Reus

25 septiembre 2019 17:03 | Actualizado a 25 septiembre 2019 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora; un musical de alto nivel que no deja indiferente a nadie; o un espectáculo que sobrecoge al espectador por su grandeza. Son algunas de críticas que acumula el musical Jekyll & Hyde (Theatre Properties), que el sábado y el domingo se estrenará en el Teatre Fortuny de Reus. 

El actor y cantante mexicano Abel Fernando es el protagonista del espectáculo. Suspense y drama se mezclan en una dirección escénica única.

«Toda la trama está ambientada en un estilo gótico, donde todo es muy oscuro, porque la historia transcurre en 1886», explica el intérprete. El resultado es un  musical de intriga que se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

El espectáculo, que está basado en la novela El extraño caso del  Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, narra la historia del Dr. Henry Jekyll, quien descubre una fórmula química que lo convierte en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces, que se apoderará cada vez con más fuerza de su creador.

La producción de Theatre Properties llega este fin de semana al Teatre Fortuny de Reus

«Cuando estaba en secundaria, en México, me mandaron leer el libro. La historia me pareció maravillosa impresionante y apasionante», asegura Abel Fernando. 
 

Jekyll & Hyde fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista, y estuvo durante 3 años en cartel y de gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas. 

Para Abel Fernando tomar el relevo del cantante Raphael es un reto, porque «todo el mundo lo conoce, lo quiere y lo admira, entre ellos yo, obviamente. Para mí, es un gran reto interpretar Jekyll & Hyde porque es un saco muy grande que llenar», confiesa y explica que «el musical actual se ha modernizado a como era hace dos décadas, tiene un mejor ritmo y las coreografías son más dinámicas y más fuertes.

«La gente que tuvo la oportunidad de ver a Raphael encima del escenario, y la producción de hace 20 años, ahora se va a llevar una bella sorpresa», asegura el actor. Ponerse en la piel de Jekyll & Hyde ha supuesto un reto para Abel Fernando, «un trabajo laborioso a la hora de dibujar la delgada línea entre el bien y el mal».

«Cada uno de los personajes tiene su tinte y su color, y detrás hay un gran trabajo para que el público pueda ver al personaje en su estado bueno y malo», afirma el intérprete. Él mismo expresa que «la gente no se imagina todo lo que pasa antes de que el espectáculo salga a escena. El trabajo anterior es bastante largo, pero muy bello. Es como construir una casa, vas ladrillo a ladrillo hasta que la terminas». 

El elenco del musical lo completan consagrados nombres del mundo de la interpretación como Silvia Villaú, Marta Valverde, Miguel A. Gamero, Carlos J. Benito y Thäis Marín, entre otros. «Son personas que llevan años trabajando en el mundo de los musicales y para mí es un orgullo compartir este proyecto con ellos», comenta el actor. 

Al bajarse el telón, asegura Abel Fernando, «el público ama al Dr. Jekyll porque es un hombre bueno, sensible y trabajador, aunque también es soberbio al creer que todo lo que hace y sueña le va a salir bien». En cuanto a Mr. Hyde asegura que «el público se enfrenta al lado oscuro que todos tenemos, y creo que le odian».
 

Comentarios
Multimedia Diari