Abogados de Reus denuncian ahora a Jiménez Losantos por  querer bombardear Catalunya

El colectivo ya denunció el locutor a la fiscalía alemana por los insultos proferidos contra los alemanes el día de la liberación de Puigdemont
 

13 junio 2018 08:28 | Actualizado a 13 junio 2018 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Abogados Voluntarios 1-O de Reus ha denunciado a fiscalía las declaraciones de Federico Jiménez Losantos en su programa a EsRadio donde decía que se podría bombardear Catalunya.

La denuncia se registró este lunes a la adscripción de Reus de la fiscalía de la Audiencia de Tarragona, según ha difundido el colectivo de juristas a través de las redes sociales.

"Por supuesto que los podemos bombardear, otra cosa es que la basura de gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear; otra cosa es que la casta política prefiera que se destruya España antes de utilizar legítimamente la fuerza ", dijo Losantos el 11 de mayo.

"Que sepas 'cocomochito' (en referencia a Carles Puigdemont) que España tiene 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que pueden tomar Barcelona, tu casa, y el despacho de 'cocomocho' en cinco minutos", añadió el locutor, quien también tildó los independentistas de "nazis de guardería".

Esta es la segunda iniciativa judicial que el colectivo de Abogados Voluntarios 1 de octubre de Reus emprende contra Jiménez Losantos. El 29 de mayo ya denunciaron a la fiscalía alemana por las declaraciones en las que profería amenazas e insultos contra Alemania, después de que un tribunal de este país hubiera dejado en libertad Carles Puigdemont y hubiera desestimado la extradición por rebelión.

Entre otras cuestiones, el locutor radiofónico afirmó que puede haber "200.000 rehenes alemanes" en Mallorca y alertó que "en Baviera pueden empezar a explotar cervecerías".

El mismo día que hizo estas declaraciones, el 6 de abril, la policía de Múnich afirmó que tenía constancia, mientras que el Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) confirmó que analizaría los comentarios.

Comentarios
Multimedia Diari