Abre una nueva línea de bachillerato en el INS Gaudí de Reus

Educació la activa «para descongestionar el centro» en vísperas de iniciar el curso. Familias habían denunciado falta de plazas en Reus

11 septiembre 2021 11:05 | Actualizado a 11 septiembre 2021 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Institut Gaudí ganará una nueva línea de bachillerato. El Departament d’Educació ha decidido activarla, tal como confirman al Diari fuentes de la Generalitat, pocas horas antes del inicio de curso «para descongestionar». Más de medio centenar de familias habían denunciado en los últimos días falta de plazas en todo Reus, así como la imposibilidad de matricular a sus hijos en estos estudios, pero Educació defendió siempre que sí había vacantes. 

También lo hace ahora, y especifica que «había plazas suficientes, pero para descongestionar el centro se decidió aumentarlo con esta línea». La rama que incrementará la posibilidad de matriculación «aún no se ha concretado».

Padres y madres de jóvenes que habían solicitado la inscripción al bachillerato en alguno de los institutos de Reus aseguraban hace pocos días que «aunque hemos llamado a todos los centros de la ciudad, no hemos encontrado ni una sola plaza para poder entrar». Se trataba de alumnos que habían quedado «fuera de las preferencias marcadas durante la preinscripción» y que después, pese a buscar alternativa, tampoco logran dar con ella. Se les indicaba, según decían, que aguardasen a los exámenes de recuperación, que deberían permitir a los centros afinar sus vacantes. 

Muchos de estos jóvenes, según explican los padres, han acabado encontrando salidas en centros privados y decantándose por propuestas de formación que no eran las que inicialmente hubieran deseado, pero que sí les deberían servir «para no perder el año» y para «acceder por otra vía a la carrera» si quisieran hacerlo. 

Desde el primer momento, Educació sostuvo que «tenemos constancia de que en Reus sí hay plazas de bachillerato disponibles» y mantuvo que «en cualquier caso, nadie se quedará sin una». Insistió, también, en que «el proceso está en marcha» y en que las recuperaciones abrirían sitio en los institutos. Finalmente, también pondrá en funcionamiento una nueva línea en el Institut Gaudí. 

Comentarios
Multimedia Diari