Abren dos nuevas tiendas en la plaza Mercadal de Reus

El antiguo local de Imaginarium lo ocupará un quiosco y levantará la persiana un negocio de muebles

23 abril 2018 15:02 | Actualizado a 23 abril 2018 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza Mercadal atraviesa momentos de cambios importantes con la apertura de nuevos negocios que relanzarán su actividad. Tras acumular varios cierres de locales, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas semanas.

El establecimiento que acogía el emblemático Cafè de Reus de la calle Metge Fortuny es uno de los que abrirá en breve. Sus nuevos responsables ya han empezado con los trabajos de reforma integral de un restaurante que  acumula varios meses cerrado.

Ellos mismos explican al Diari que la apuesta pasa por una nutrida oferta de pinchos y tapas y que su intención es abrir en dos meses. Cabe recordar que el local es de propiedad municipal y que el proyecto se ha desatascado gracias a la aprobación de una moratoria de un año en el pago del alquiler (2.177€/mes) entre otros.

A escasos metros se encuentra otro de los espacios donde también han empezado las obras. Se trata del local que ocupaba la firma de juguetes Imaginarium, que hace ya algunos meses que también bajó la persiana. En su lugar abrirá un quiosco de la firma Roslena y que seguirá la misma línea iniciada con el negocio que  tiene en la calle Ample.

Más movimientos. En este caso en lo que concierne al nuevo edifico levantado en la esquina de la plaza que colinda con la calle de la Mar. Tras decenas de rumores sobre la marca que se implantaría en los bajos del inmueble (llegó a sonar la cadena McDonald’s) finalmente será una tienda de muebles y decoración.

Así lo adelantaba hace unos días Canal Reus TV, que también señalaba que las oficinas de la Agència d’Assegurances Generals German se situarán en la primera planta. También se han iniciado trabajos en uno de los locales ubicados en los porches que hay frente al Ayuntamiento.

Locales que siguen vacíos

Las novedades podrían no terminarse aquí porque todavía restan locales con el cartel de se alquila en las entradas. Entre ellos, por ejemplo, los que habían acogido las tiendas Alquimia y Flors Anita.

No obstante, una de las grandes incógnitas es el futuro que le depara al amplio local comercial que se encuentra en los bajos de la Casa Navàs y que, durante más de 150 años, había ocupado la tienda del sector textil Sucesores de Joaquín Navàs. 

El movimiento comercial que vive la plaza Mercadal no es único en la ciudad. De hecho, son muchas las zonas de la ciudad que acumulan una destacada rotación de negocios.

Una de las últimas en acoger cambios importantes ha sido la avenida Prat de la Riba. Aún así, la céntrica plaza Mercadal se sigue diferenciado del resto de zonas del centro de la ciudad por su gran vitalidad, sobre todo, los fines de semana por su amplia y variada oferta de terrazas.

Comentarios
Multimedia Diari