Absuelto de haber abusado sexualmente de su sobrina en Reus

El fiscal pedía para el acusado cinco años de prisión para el sospechoso, que es el tío materno de la menor, de 4 años

01 julio 2019 08:13 | Actualizado a 03 julio 2019 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que se enfrentaba a cinco años de prisión como sospechoso de haber abusado sexualmente de su sobrina de cuatro años ha sido absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. El fiscal, en su escrito de acusación, también pedía que el procesado no pudiera acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante cinco años. También se solicitaba el pago de una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados.

El acusado es el tío materno de la menor. Se ocupaba del cuidado y custodia de la pequeña mientras su madre estaba trabajando. La mujer comenzó a hacer el turno de noche los viernes y los sábados. Durante estos días dejaba a la niña al cuidado de sus abuelos y del tío en el domicilio familiar de Reus entre marzo y el 18 de noviembre de 2014.

Este día, los progenitores de la menor acudieron a las dependencias judiciales a interponer denuncia por los hechos ahora enjuiciados. La menor sufre masturbación compulsiva desde P4. Dicha conducta persiste en momentos de estrés o nerviosismo.

Durante el juicio, según los magistrados, no quedó acreditado que el acusado, motivado por la necesidad de satisfacer su ánimo sexual, hubiera acariciado y realizado tocamientos en las partes íntimas de la menor o la hubiera besado en dicha zona.

En la sentencia, la Sala recuerda que los psicólogos informaron que la edad madurativa de la menor constituyó una importante limitación en cuanto a obtener un relato libre respecto a los hechos denunciados. Por ello, descarta a la menor como fuente de prueba, «sin que de su exploración se pueda extraer ningún rendimiento probatorio».

El acusado es un hombre de baja estima y que no sufría trastorno. Ha sufrido desde los primeros años de su vida, con la muerte violenta de su madre, fue víctima de una violación por parte de un amigo de su padre, etc. El procesado solo contestó a las preguntas de su abogada. Dijo que en aquellos momentos se encontraba mal por el consumo de droga y la toma de medicamentos. Negó los hechos de que se le acusan. 
 

Comentarios
Multimedia Diari