Acaba la primera fase de GastroArt

La campaña que une arte, cultura y gastronomía ofrecía ayer por la tarde dos espectáculos itinerantes por el centro de Reus

08 diciembre 2021 19:50 | Actualizado a 09 diciembre 2021 06:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos espectáculos de calle llenaron, ayer por la tarde, el centro de Reus, convirtiéndose en un gran escenario para disfrutar de la gastronomía, el arte y la cultura. Unos espectáculos que se enmarcan en la campaña ‘GastroArt Reus’, que desde el 10 de noviembre ha llevado a la calle, cada miércoles, varios espectáculos con el fin de dinamizar la restauración de la capital del Baix Camp.

La de ayer, era la última tarde de esta iniciativa, aunque la voluntad es que se dé continuidad en 2022. Un títere gigante y, por otro lado, tres personajes y una silla, también gigante, fueron los protagonistas. Fue a partir de las seis y media de la tarde que los espectáculos empezaron a rodar por las calles más céntricas. Uno de ellos era La Tomasa, una propuesta contemporánea con un vínculo cruzado con el teatro de calle, el teatro de títeres, el circo y la poética textual y musical a través de un títere gigante. Otra propuesta era ‘A la fresca’, tres personajes y una silla gigante que salían provocando diferentes situaciones cómicas. Un espectáculo inspirado en acciones cotidianas, visual y en pocas palabras.

Aunque este miércoles finalizaba la primera fase del GastroArt, la campaña nació con voluntad de continuidad en 2022 con el objetivo de que los miércoles se conviertan en un día para disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía de la ciudad con una programación fija e integrando las iniciativas que impulse el propio sector.

Se trata de una campaña de la Agència Reus Promoció que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura i Política Lingüística para el asesoramiento de la programación artística, y con el apoyo de la empresa de seguros REALE.

El GastroArt se programó después de recoger las sugerencias e inquietudes que el sector ha transmitido a la Taula de Restauració de Reus, la mesa de trabajo de la Agència que reúne periódicamente a representantes de entidades y establecimientos de restauración. En total, desde el 10 de noviembre se han programado once actuaciones de pequeño formato, entre actuaciones musicales fijas, itinerantes y actuaciones de proximidad que han interactuado con el público de las terrazas de los establecimientos.

Comentarios
Multimedia Diari