Acciones solidarias y cine al aire libre, proyectos de la FAV de Reus

La Federació presenta las actividades que harán este año y consigue implicar a más barrios en algunas de las iniciativas

18 junio 2021 09:04 | Actualizado a 18 junio 2021 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) presentó ayer en el Centre Cívic Ponent  los nuevos proyectos que tienen preparados para lo que queda de año y que harán de cara a la época estival; su realización se repartirá en diferentes barrios de la capital del Baix Camp. En primer lugar está la organización de campeonatos de fútbol sala para los más jóvenes. «Es importante que los pequeños de la casa tengan una actividad deportiva para realizar», aporta el presidente de la FAVR, Marcos Massó.

Por otro lado y fruto de un convenio de colaboración con Unió de Botiguers, la entidad colabora, también, en la campaña ‘Cap Nen Sense Llapis’. Se trata de un proyecto de cooperación de La Associació Cultural Musical La Veu entre Cultures amb l’África que nace con el fin de convertirse en un puente entre Reus y el Senegal, consiguiendo material escolar y libros en la escuela Lycée Ibrahima Diouf de Kaolack. De hecho, dicho proyecto da continuidad a la iniciativa ‘Un llibre per Kaolack’ para financiar la creación de una biblioteca en el centro escolar africano.

‘Cap Nen Sense Llapis’ incluye, además, un ciclo de conciertos musicales con cantantes del territorio. «Es una acción solidaria que implica, además, a los comercios de proximidad, como es el caso de las librerías de diferentes barrios adheridas a la Federació», concreta. Los próximos espectáculos son el 3 julio con Bali Cejas, que actuará de las 12 horas a las 14 horas en la plaza de Gabriel Ferrater i Soler, en el barrio Fortuny; el 17 de julio será el turno de El Niño González, de las 12 horas a las 14 horas, en la avenida del Carrilet. El programa sigue. 

Continuidad asegurada

El cine al aire libre es otra de las actividades que «se inició el año pasado cumpliendo con todas las medidas de seguridad y a la que este año damos continuidad», señala. Este año son 18 los barrios los que se suman y el año pasado, recuerda Massó, «eran sólo 13», dice. La acción se distingue como una apuesta «muy popular y de éxito». «Además es gratuita y la vecindad es la que decide qué película quiere ver», resume. Los próximos barrios en acoger sesión de cine al fresco serán el del Carrilet (19 de junio) y el de Mas Iglesias (26 de junio). 

Comentarios
Multimedia Diari