Activa Mutua premia a 5 empresas del Baix Camp

Mas Carandell, Hotel Rovira Font, Gabinet Ceres, Reserva de la Tierra, Riudoms Serveis y Vidoria, los galardonados.

20 marzo 2018 12:45 | Actualizado a 23 marzo 2018 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La delegación de Activa Mutua en Reus, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3, ha premiado recientemente a 5 empresas de la comarca del Baix Camp (Tarragona) por su prevención de los riesgos laborales.

Estrategia que les ha permitido no detectar accidentes en los últimos diez años, caso de Reserva de la Tierra (Les Borges del Camp) y Gabinet Ceres (Reus) o en los últimos 5 años, como: Fundación IMFE Mas Carandell (Reus), Hotel Rovira Font (Cambrils), la Entidad Pública Empresarial (EPE) Riudoms Serveis (en ese municipio) y Vidoria (Reus).

Xavier Llucià, director de la delegación de Reus de Activa Mutua, emplazada en la calle Roser, fue el encargado de hacer entrega de los diplomas. Llucià equiparó a Activa Mutua como un “compañero de viaje” de las empresas debido a “su proximidad y buen servicio” para potenciar la cultura preventiva en las empresas.

El directivo hizo mención del bonus, el incentivo que deduce a las empresas las cuotas generales si no registran siniestralidad y que entrará en vigor del próximo 15 de abril al 31 de mayo. Llucià enfatizó que medidas de esta índole “repercuten en una mayor implantación de la prevención en las empresas”.

La responsable financiera de Reserva de la Tierra, Elena Giménez, describió esta empresa vitivinícola que cuenta con una planta embotelladora en Les Borges del Camp (Baix Camp-Tarragona), exporta su producción y contrata a una media de 50 trabajadores.

M. Rosa Solé, responsable de formación continua en la Fundación IMFE Mas Carandell, vinculó su entidad con el desarrollo y la competitividad local debido a la formación “traje a medida” que imparte conforme a las necesidades de los perfiles profesionales que requieren las empresas. Este organismo contrata a 25 trabajadores, 11 adscritos a la fundación.

Víctor Alabart, gerente de Vidoria, detalló que esta empresa oleícola exporta el cien por cien de su producción a América y Asia en formato de marca blanca y cuenta con 15 trabajadores en plantilla.

Francesc Rovira, miembro de la familia que gestiona el hotel y restaurante Rovira Font de Cambrils, resaltó la gran experiencia de sus trabajadores, algunos con más de 20 años, un hecho que incide directamente en la calidad del servicio y la prevención de los riesgos laborales.

Con 55 habitaciones, además del restaurante, la empresa cuenta durante todo el año con 11 trabajadores que aumentan a 35 en temporada alta.

Por último, Josep Maria Cruset, alcalde de Riudoms (Baix Camp-Tarragona) describió Riudoms Serveis como una empresa pública empresarial compuesta por 15 profesionales, encargada de mejorar el acceso de la ciudadanía a la educación, la promoción de la cultura, la práctica del deporte y la promoción económica y turística del municipio. El Ayuntamiento en su conjunto contrata a más de un centenar de trabajadores.

Por parte de Activa Mutua, también estuvieron presentes el director de la delegación de Activa Mutua en Cambrils, Jonatan Martínez; Eloi Rull, técnico del Departamento de PRL y los técnicos de gestión, Josep Lluís Aragonès y Salvador Domenech.

Comentarios
Multimedia Diari