Adif contempla construir una subestación en Riudecanyes

Adjudica por 4,9 M€ la redacción de proyectos de electrificación e instalaciones de seguridad

02 febrero 2018 18:06 | Actualizado a 08 febrero 2018 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 4.991.250 euros (IVA incluido), el contrato de servicios de redacción de proyectos constructivos de electrificación y señalización para la red convencional. El contrato se ha dividido en dos lotes, ambos adjudicados a Sener Ingeniería y Sistemas, y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. 

El primer lote, centrado en la electrificación y adjudicado por 2.323.200 euros (IVA incluido), incluye los proyectos a redactar destinados a la construcción de nuevas instalaciones de electrificación (subestaciones, línea aérea de contacto, líneas de alta tensión) y los dedicados a la renovación, mejora o rehabilitación de las ya existentes.

Entre los proyectos previstos en esta área destaca la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto y la construcción de nuevas subestaciones en Riudecanyes, La Garriga (Barcelona), Flaça, Portbou y Figueres (Girona).

Por su parte, en el lote de señalización, adjudicado por 2.668.050 euros (IVA incluido), se incluyen los proyectos a redactar en el ámbito de las instalaciones de seguridad, básicamente los destinados a la  incorporación de bloqueos automáticos en aquellas líneas en las que actualmente existen bloqueos telefónicos (un bloqueo es la reserva de un tramo de la vía o cantón para una determinada circulación ferroviaria, evitando que un segundo tren pueda entrar en él mientras el primero no lo haya abandonado).

Además, incluye los proyectos de adecuación de la señalización que se vea afectada por la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Comentarios
Multimedia Diari