Adif iniciará este mes la mejora del puente ferroviario agrietado de Reus

Está ubicado en el polígono Dyna. También prevé realizar trabajos similares en otros dos puentes de la línea Reus- Tarragona

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Adif iniciará el lunes los trabajos de mejora del puente de la línea ferroviaria Reus- Tarragona, a su paso por el polígono Dyna, que está en muy mal estado debido a una enorme grieta causada por el desplazamiento de una parte de la estructura. La situación se agravó todavía más hace un par de semanas cuando, a raíz de un robo de cable de conexiones, quedó destrozado un muro que, al parecer, habrían derribado los propios ladrones. Entonces, técnicos de Adif realizaron una primera intervención de urgencia. Pero el próximo lunes comenzarán a reponer este muro, con unos trabajos que durarán alrededor de una semana.

Será una primera actuación que llegará antes de una acción de mayor envergadura, que empezará entre finales de febrero y principios de marzo. Se trata de la rehabilitación del puente, que consistirá en realizar intervenciones en la estructura, las protecciones y las intervenciones necesarias para «dejarlo en perfecto estado».

El administrador de infraestructuras ferroviarias actuará también en otros dos puentes de la línea Reus- Tarragona, ambos en el término municipal de Reus, de modo que las tres intervenciones previstas suponen una inversión total de 217.000 euros.

Dos puentes más

Los otros dos puentes se sitúan en el punto kilométrico 89,222 y el 89,910, según señalan desde Adif. Aun así, no se realizarán de forma simultánea, sino de manera sucesiva. Se encuentran los tres muy próximos, a una distancia de 400 metros entre el primero y el segundo; y de 700 entre el segundo y el último. Y es que Adif insiste en que los técnicos son partidarios de no realizar demasiadas obras al mismo tiempo porque, durante la realización de los trabajos, puede producirse alguna limitación de velocidad y complicar la circulación. La previsión es que en cada uno de los puentes, las obras duren alrededor de un mes.

Comentarios
Multimedia Diari