Adif invierte un millón de euros en mejorar su subestación eléctrica en Reus

La actuación permitirá garantizarla fiabilidad del sistema eléctrico y de señalización de la estación

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Adif, el ente gestor de las infraestructuras ferroviarias del Estado, ha adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios las obras de mejora de la subestimación eléctrica de Reus por un importe de 994.310 euros. La actuación que se llevará a cabo deberá permitir, según han subrayado desde Adif, «modernizar» un equipamiento que transforma y regula la energía que el sistema ferroviario recibe de las compañías eléctricas, para así garantizar adecuadamente su funcionamiento.

En este sentido, desde Adif han confirmado al Diari que «se trata de llevar a cabo unas actuaciones para garantizar la fiabilidad del sistema eléctrico y del sistema de señalización. En definitiva, de mejorar la seguridad de la estación de Reus». Así, estas mismas fuentes del gestor de las insfraestructuras ferroviarias, ponen el ejemplo de «una hipotética bajada de tensión. Estas mejoras que se realizarán permitirán que si se produce una bajada de tensión no afecte y podamos mantener el nivel de tensión en la catenaria y la circulación de trenes no se vea afectada». La actuación de casi un millón de euros presupuestada por Adif ayudará a que se mantengan los estados de suministro que deben tener, sobre todo, la catenaria.

Diferentes actuaciones

Concretamente, se renovarán las cubiertas de alta tensión de los grupos rectificadores y los equipamientos que alojan los feeders, o conductores auxiliares para mantener constante la tensión eléctrica. También se instalarán nuevos armarios eléctricos y se llevarán a cabo trabajos de obra civil para condicionar las dependencias interiores y exteriores de la subestación eléctrica de Reus.

Finalmente, y según informan desde Adif, se montarán nuevos paneles de control con gestores de protecciones, analizadores de catenaria, alumbrado, dos grupos rectificadores y también se renovarán los equipos auxiliares, cableado y vallas.

 

Comentarios
Multimedia Diari