Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adiós al giro a la izquierda para acceder al aeropuerto

Aena mejora la entrada a la terminal ante el aumento de conexiones en bus que habrá este año con TGN, Cambrils, Salou y Vila-seca

Joan Morales

Whatsapp
Así ha quedado el acceso por carretera al aeropuerto. El giro a la izquierda es historia. FOTO: Pere Ferré

Así ha quedado el acceso por carretera al aeropuerto. El giro a la izquierda es historia. FOTO: Pere Ferré

El giro a la izquierda que toda la vida ha existido para acceder por carretera al Aeropuerto de Reus -y que antiguamente cruzaba la carretera Reus-Tarragona- ya es historia. Aena ha acabado de ejecutar estos días una serie de mejoras que permiten a los vehículos entrar en el recinto de manera directa y mucho más simplificada, sin tener que cruzar la carretera. El proyecto, por un importe de 146.000 euros, también contempla mejoras funcionales en la parada de taxis que acabarán de ejecutarse en un plazo máximo de cuatro meses.

La intervención que se ha llevado a cabo adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que el Aeropuerto de Reus multiplicará este año sus enlaces en autobús con Tarragona, la costa y Barcelona. El objetivo es disponer de una oferta de transporte público acorde con las necesidades de las compañías aéreas, ya que este 2018 se prevé un incremento de viajeros de entre un 3 y un 10%.

De esta forma, durante toda la temporada alta (entre los meses de abril y noviembre) habrá un nuevo servicio de autobús que unirá el Aeropuerto de Reus con Cambrils, con unos 130 viajes a la semana, y con la zona de Vila-seca y Salou, con unos 130 más. Esta decisión se consensuó en su día con las aerolíneas para mejorar el servicios de los turistas que visitan la Costa Daurada.

La apuesta por Barcelona también es muy importante. A partir de este año, se pasa de un viaje al día a una cuarentena entre el aeropuerto y la ciudad condal. Más allá del importante incremento de frecuencias, la mejora avanza decididamente hacia la consolidación del Aeropuerto de Reus como complemento del de El Prat.

Por último, la Generalitat de Catalunya también anunciaba el pasado mes de noviembre la puesta en marcha de un autobús lanzadera para conectar el aeródromo reusense con la ciudad de Tarragona. Este servicio es inexistente en la actualidad y sumará 32 viajes al día. Toda esta oferta surge de la demanda de los operadores y buscar paliar las deficiencias detectadas hasta ahora. La inversión total es de 600.000 euros.

Movilidad reducida

El Aeropuerto de Reus mejorará el servicio de asistencia a los viajeros con movilidad reducida. Aena ha adjudicado el servicio para 20 aeródromos del Estado por un período de cuatro años, con un importe total de 272 millones de euros. En el caso del de Reus, comparte lote con los aeropuertos de Barcelona, Santiago y Asturias.

Este servicio se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo, con independencia de su discapacidad o problema de movilidad. Los últimos avances giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero. La forma más adecuada de solicitarlo es a través de la compañía aérea o agente de viajes, aunque también se puede hacer en la web de Aena, su App móvil o por teléfono.

Temas

Comentarios

Lea También