Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adjudicada la creación del segundo horno crematorio en Reus

La empresa Kalfrisa dotará Reus, en los próximos meses, de un nuevo equipamiento que doblará las incineraciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Adjudicada la creación del segundo horno crematorio en Reus

Adjudicada la creación del segundo horno crematorio en Reus

La creación del segundo horno crematorio de Serveis Funeraris de Reus i Baix Camp avanza y, ayer, se adjudicó el suministro e instalación del nuevo equipamiento. Esto permitirá superar las 750 cremaciones anuales que se realizan actualmente en el único horno de Reus. Con las nuevas instalaciones, se prevé alcanzar las 800, con seis incineraciones diarias. La empresa adjudicataria es Kalfrisa, que realizará los trabajos por un importe de 682.440 euros (IVA incluido). Más allá de suministrar e instalar el nuevo horno crematorio, también tendrá que adecuar el horno existente, instalar un equipo de filtraje de gases y adecuar la mesa de introducción de féretros. El plazo es de cinco meses, así que, si todo va sobre lo previsto, en verano tendría que estar listo el segundo horno.

Actualmente, Reus tiene en marcha un horno crematorio. Su capacidad es de tres servicios diarios. El equipamiento da servicio al Baix Camp, aunque también a las comarca del interior del Camp de Tarragona, donde no hay crematorios, como es el caso del Alt Camp y la Conca de Barberà. En estos casos, los familiares pueden escoger el equipamiento que más les convenga, ya sea Tarragona o Reus. Desde Montblanc se detalla que en la mayoría de casos se opta por Reus, así que el volumen que tiene que absorber el crematorio de Reus es considerable.

La construcción del segundo horno en Reus se enmarca en un contexto de creciente demanda de las incineraciones. A nivel catalán, las cremaciones ya alcanzan el 43%, con un incremento, en el último año, del 7,9%. Desde la Associació d’Empreses de Serveis Funeraris de Catalunya (Asfuncat) se señala que los 32 crematorios que hay en Catalunya, ya realizan anualmente prácticamente 30.000 incineraciones.

Temas

Comentarios

Lea También