Aena encarga un estudio por más de un millón de euros para mejorar el Aeropuerto de Reus

Busca detectar las acciones necesarias para mejorar la instalación y lograr que ésta sea más funcional

19 mayo 2017 18:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Aeropuerto de Reus deja atrás su etapa más convulsa. Su volumen de vuelos está en aumento y parece que la idea de Aena es relanzar y potenciar de nuevo la infraestructura. De hecho, prevé destinar hasta 1,1 millones de euros a la redacción de un proyecto que defina las mejoras que deben realizarse en el Edificio Terminal. El importe de licitación correspondiente a la redacción del proyecto es de 275.000 euros y el de control de vigilancia, de poco más de 831.000. El ente gestor de la instalación aeroportuaria ha convocado el concurso para llevar a cabo “la redacción del proyecto, dirección de obra y control y vigilancia de la adaptación a diseño funcional”, según detalla el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo para presentar propuestas se agotó hace apenas unos días.

Pero todavía es pronto para conocer los detalles de la futura actuación, que hoy por hoy sigue siendo una incógnita. Desde Aena aseguran que no pueden especificar nada más porque no está concretado. Eso sí, reconocen que está previsto realizar una inversión de gran envergadura que se definirá a lo largo de los próximos meses. El plazo de ejecución, de hecho, es de 41 meses en total. Y es que, aunque se encuentra en fase muy inicial, los costes previstos para la redacción del proyecto ya apuntan hacia una actuación ambiciosa.

Lo que busca Aena con el encargo de este estudio es detectar cuáles serían las acciones necesarias para mejorar las instalaciones y conseguir que sean más funcionales. Y será la empresa adjudicataria la que tendrá que definir estas intervenciones. “Es un proceso complejo que puede alargarse en el tiempo”, puntualizan desde Aena. Sí que concretan, aun así, que no se trataría de una ampliación de las instalaciones, sino de una actualización y una puesta al día para hacer el edificio más funcional.

 

Comentarios
Multimedia Diari