Aena invierte 300.000 euros en mejoras en el Aeropuerto de Reus

Los trabajos se centrarán en la zona aire, el entorno dedicado a las aeronaves 

25 octubre 2019 09:13 | Actualizado a 30 octubre 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Distintos puntos de la denominada zona aire del Aeropuerto de Reus serán sometidos, en los próximos meses, a trabajos de mejora. Se trata del entorno del equipamiento dedicado a las aeronaves y el presupuesto de licitación es de 300.000 euros. Entre las distintas intervenciones, destaca la adecuación de un nuevo acceso a plataforma, es decir, la zona donde los aviones son estacionados, descargan y cargan, repostan y son embarcados. En este punto, se prevén trabajos de pintura, desmonte de tierra y explanación, para replantear el acceso a esta zona. Por otro lado, se procederá a adecuar la halconera, con colocación de vallado; y a desbrozar la zona de torres de plataforma, donde además se formará firme rígido para tráfico pesado. También se intervendrá en el firme de la rotonda de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI). Estas  obras de remodelación y adecuación de la zona aire del Aeropuerto ya se han licitado y el plazo de ejecución será de cinco meses.

Ampliación del edificio terminal

Paralelamente a estos trabajos de mejora, actualmente, el Aeropuerto de Reus está inmerso en la ampliación del edificio terminal. Unas obras que suponen una inversión de 11.561.000 euros y que quieren dar respuesta a la previsión de poder absorber la demanda futura.

Los trabajos se están realizando en las áreas de llegada y salida con la finalidad de aumentar la capacidad del aeródromo. En el caso de la terminal de salidas, se pasará de los actuales 1.800 pasajeros por hora (900 de llegada y 900 de salida) a un máximo de 2.560. En concreto, se doblarán las puertas de embarque. Las obras, adjudicadas por Aena a la empresa Levantina Ingeniería y Construcción, empezaron a principios de año, y se prevé que finalicen a finales de 2020. Las actuaciones se han desarrollado también en verano, aunque con menos intensidad con el objetivo de interferir lo mínimo posible en el normal funcionamiento del aeródromo.

Comentarios
Multimedia Diari