Aena proyecta mejoras en los accesos al Aeropuerto por unos 150.000 euros

La instalación ha superado el medio millón de pasajeros en lo que llevamos de año. Solo en julio ya rozó los 200.000

17 agosto 2017 08:42 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus pasa por un momento dulce. Tras los años complicados que vivió cuando Ryanair cerró su base, su actividad se ha diversificado, ampliado y consolidado. En lo que llevamos de año, ya ha superado el medio millón de pasajeros. Y solo en julio rozó los 200.000 usuarios. Una situación que afianza en el sector el peso de esta infraestructura, por la cual parece que Aena mantiene su apuesta. De hecho, y aunque todavía estemos a mitad de verano, el ente gestor del aeródromo ha abierto el proceso de licitación de varias obras, una inversión que prevé superar los 250.000 euros. La más destacada consiste en la adecuación de los accesos al Aeropuerto y la redistribución del tráfico y mejoras funcionales en la bolsa de taxis, con un importe de licitación que se sitúa en 148.021 euros. El anuncio salió publicado en la web de Aena con fecha del pasado 11 de agosto.

Lavadero de vehículos

La segunda de las acciones previstas, con un importe de licitación de 75.000 euros, se centrará en la habilitación de un lavadero de vehículos y la adecuación de la zona aledaña. Y la tercera y última –con un precio de licitación de 30.200 euros – consiste en el suministro e instalación del sistema anicaídas en vehículos autoextintores, según figura en la web de Aena.

Aena ha abierto el proceso de licitación de varias obras, una ibversión que prevé superar los 250.000 euros

Todavía es pronto para concretar un calendario, pero la previsión es que los trámites se alarguen y las obras se realicen hacia final de año, ya en plena temporada baja.

Un 17,1% más de usuarios

Mientras, los datos  siguen despegando. El aeródromo reusense cerró julio con 196.227 pasajeros, cifra que representa un 17,1% más que el mismo periodo del año pasado. Si nos fijamos en lo que llevamos de año, hasta julio, 559.719 usuarios pasaron por la infraestructura reusense, un 26,2% más que en 2016. Así lo señaló Aena  en un comunicado, donde hizo balance de la actividad de sus aeropuertos en las últimas semanas.

En el apartado de operaciones, en julio se realizaron desde Reus 2.182 movimientos, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al año pasado por estas fechas. Entre enero y julio de 2017, el Aeropuerto acumula 9.413 operaciones, un 13,7% más que en los siete primeros meses de 2016.

Los datos registrados por el aeródromo siguen la tendencia optimista de los últimos años

El balance sigue la tendencia optimista de los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado junio, el de Reus fue el aeródromo catalán de la red de Aena que más creció en porcentaje con un 30,6% más de viajeros. Y en julio la dinámica ha sido similar. El equipamiento atraviesa uno de los mejores veranos de los últimos años y tiene la mirada puesta en llegar a superar el millón de pasajeros a final de año.

La diversificación es clave para la nueva era en la que se adentra el Aeropuerto. Años atrás dependía demasiado de una sola compañía. Era una situación de riesgo. Pero se ha revertido. Ahora, la diversificación de aerolíneas es una de sus características principales. En total son más de una decena –entre ellas Ryanair, Jet2.com, Transavia, Thomas Cook o TUI– que operan cerca de una cuarentena de rutas. Londres, Amsterdam o Dublín son algunos de los destinos más frecuentes. También destaca la puesta en marcha, esta temporada, de un vuelo regular a Moscú.

Comentarios
Multimedia Diari