Aena saca a concurso mejoras en el Aeropuerto de Reus por 200.000 euros

Las cifras de pasajeros siguen creciendo este verano

15 junio 2017 10:47 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa pública encargada de gestionar los aeropuertos del Estado, Aena, ha sacado a concurso público la licitación de un paquete de actuaciones de mejora del Aeropuerto de Reus que ascienden a los 200.000 euros. Según el pliego de cláusulas que aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de la «contratación del servicio de mantenimiento y conservación de instalaciones y edificios del recinto del Aeropuerto de Reus». El periodo límite para presentar las propuestas es el próximo 7 de julio.

Las obras se enmarcan dentro de la apuesta que Aena está realizando los últimos años para rehabilitar las instalaciones aeroportuarias durante los meses de invierno, cuando en el caso de Reus la actividad desciende de forma exponencial. También hay que recordar que está en marcha la redacción de un ambicioso proyecto para definir una actuación integral en el Edificio Terminal. Éste, según publicó a finales de año el propio BOE, asciende a los 1,1 millones de euros (275.000 euros en la redacción del proyecto y 831.000 euros para el control de vigilancia).

Los trabajos de rehabilitación se harán en invierno, cuando la actividad sea menor

Cabe recordar que, recientemente , el Aeropuerto de Reus ha renovado las losas deterioradas de la plataforma y la calle de rodadura T0, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras.  La ejecución de las obras, que han supuesto una inversión de 675.787 euros, ha durado cuatro meses. Las mejoras han consistido en la reparación de las losas dañadas de la antigua plataforma, entre los puestos de estacionamiento 1 y 6.

La publicación del paquete de medidas conocido este miércoles surge en una semana en la que también se han dado a conocer los datos de pasajeros del pasado mes de mayo. En ellas, el Aeropuerto de Reus sale ampliamente reforzado una vez más y aparece como el equipamiento que más crece porcentualmente de entre todos los aeródromos catalanes. Según datos publicados por Aena, en mayo pasaron por las terminales de la capital del Baix Camp 11.129 pasajeros, un 28,1% más que en el mismo periodo de 2016. Además, en el acumulado del año ya han pasado 186.865 usuarios, un destacado 32,8% más que hace un año. 

Comentarios
Multimedia Diari