Agata Girbes le disputará a Jordi Just la presidencia de la Cambra de Comerç de Reus

Más allá de Barcelona, la de Reus será la única de les cámaras catalanas que vivirá un proceso electoral

08 noviembre 2018 08:20 | Actualizado a 10 noviembre 2018 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agata Girbes se presentará a las elecciones de la Cambra de Comerç de Reus y le disputará la presidencia a Jordi Just. Según ha podido saber el Diari, la empresaria, de 46 años y vinculada a la consultoría de empresas, hace semanas que ha tomado la decisión y está trabajando en la redacción de un proyecto para el ente cameral y sumando adhesiones a su candidatura.  
Resuelta la incógnita sobre el futuro del actual presidente, Isaac Sanromà, quien anunció ayer en exclusiva en este medio que no se presentará a la reelección, finalmente serán dos las candidaturas que pugnarán por liderar la cámara de comercio de la capital del Baix Camp. 
Girbes es actualmente miembro del pleno de la cámara y presidenta de la Comissió Dona i Empresa y, según explica, lidera un proyecto fresco, con gente joven y una amplia presencia femenina, sin olvidar a «algunos integrantes de nuestro grupo que acumulan años de dedicación a la Cambra». Fuentes de la candidatura explicaban ayer que se presentan «para respetar el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora», lo que podría interpretarse como una candidatura continuista, aunque las mismas fuentes recalcan que la voluntad es «hacer más ágil y eficaz la actividad de la Cambra en beneficio de sus empresas». 

Las dos candidaturas se darán a conocer de forma oficial en las próximas semanas


Girbes presentará en las próximas semanas en público su candidatura y su proyecto. Algunos de sus integrantes provienen de la fallida lista de Enric Olesti, quien se postuló como presidente hace unos meses al frente de una lista junto con Jordi Just. Una relación que se rompió al poco tiempo. Según manifestó el propio Olesti, tomó la decisión de abandonar la candidatura por las diferencias surgidas con su socio. «No me sentía cómodo porque nosotros tenemos otra forma de hacer las cosas», aseguró. Un clima de tensión en la Cambra que podría vivir su clímax en los próximos meses con el proceso electoral abierto entre Just y Girbes. De hecho, el ente cameral reusense será, obviando Barcelona, el único de Catalunya que vivirá un proceso electoral. 

La candidatura de Just
Se espera que el experimentado empresario también presente públicamente en las próximas semanas su programa electoral y el equipo humano que le acompañará. 

Revuelo en la Cambra
Hasta cuatro nombres han sonado para presentarse a las elecciones. Just y Olesti fueron los primeros, y Sanromà no lo descartó hasta ayer. Girbes es la última. 


Según fuentes consultadas de su propio entorno, en estos momentos se está ultimando una plataforma que incorporará a todos los sectores y a representantes de las distintas comarcas del área geográfica de la Cambra de Comerç. «Su composición tendrá un talante empresarial y claramente plural y diversa con perfiles de distintas generaciones, sectores económicos y zonas de origen». Las mismas fuentes también subrayan que el programa de la candidatura pasa por «transformar la cámara y fortalecer su rol como prestadora de servicios a las empresas del territorio y como lobby para lograr defender los intereses del tejido empresarial de las comarcas».

Jordi Just es un empresario del sector agroalimentario y químico, consultor en internacionalización, especialmente en temas agroalimentarios. Fue miembros del consejo de administración del Puerto de Tarragona y responsable de internacionalización y tesorero de la Cambra de Comerç de Reus. También ha sido patrón de organizaciones empresariales de las comarcas de Tarragona como Empresa & Humanitats.

Comentarios
Multimedia Diari