Agrede a un dependiente que evitó el robo de unas birras

Reus. El autor se fue de vacío la primera vez y volvió a los 30 minutos. En esta ocasión, una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus lo interceptó y lo detivo por ser autor de un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa y desobediencia a los agentes de la autoridad

25 marzo 2021 09:30 | Actualizado a 25 marzo 2021 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Reus terminó en la tarde de ayer miércoles detenido por una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus y acusado de un robo con violencia en grado de tentativa y otro de desobediencia a la autoridad.

El presunto autor entró en un local comercial de la avenida Doctor Vilaseca e intentó salir del negocio con unas latas de cerveza. El propietario se percató de las intenciones y le cortó el paso para que no se llevara las birras sin pagar. El presunto ladrón se marchó, pero antes habría agredido al comerciante.

La víctima llamó al 112 y denunció los hechos a la Guàrdia Urbana de Reus, que al tener la descripción del presunto ladrón empezó a buscarlo por las inmediaciones. De hecho, el acusado volvió a la tienda unos 30 minutos más tarde. Se quedó en la puerta y mientras estaba allí, el comerciante llamó a los agentes que estaban cerca de allí.

Al verlo, la patrulla se acercó y el presunto ladrón se encaró a ellos. Terminó detenido por la tentativa de robo y la desobediencia a la autoridad. En el trayecto del CAP Sant Pere hasta comisaría (el protocolo marca revisión médica previa a la declaración), el acusado golpeó el coche policial, lo que podría añadirse otro delito de daños.

La víctima denunció los hechos más tarde, pero tras pasar por el CAP no revestía heridas de consideración.

Comentarios
Multimedia Diari