Agrede a una anciana sorda de 82 años en Reus para robarle los anillos

La víctima entraba en el ascensor de su edificio, en la calle Jovellanos, cuando se le avalanzó el joven. Sus gritos sirvieron para pedir ayuda y ahuyentar al ladrón

25 abril 2019 17:16 | Actualizado a 25 abril 2019 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La señora de 82 años todavía le latía el corazón desbocado cuando el joven que intentó sacarle los anillos fue detenido por la Guàrdia Urbana de Reus este pasado sábado, 20 de abril.

La mujer, con sordera, estaba en el ascensor de su bloque de viviendas, en la calle Jovellanos, cuando un hombre entró en el minúsculo espacio y empezó a cogerle las manos para quitarle los anillos. La mujer, por su discapacidad auditiva, no se percató del joven pero ante la agresión para sacarle los anillos de los dedos empezó a moverse y a gritar pidiendo auxilio.

Sus gritos surtieron efecto, puesto que el agresor dejó su ataque y se marchó del portal ante la llegada inminente de algún vecino. De hecho, uno de ellos vio como el presunto atacante salía del portal y se escondía en la calle Serapi, donde finalmente fue detenido por una patrulla de la Guàrdia Urbana.

El autor perdió un móvil en su huída y tenía una herida en la cabeza de poca profundidad. Tras identificarle, los agentes intuyeron que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica y antes de proceder a su detención, pasó por el Cap Sant Pere y el hospital Sant Joan de Reus para rebajar los efectos de las drogas.

Por su parte, la víctima lentamente fue recuperándose del susto y del intento de robo con violencia sufrido en el ascensor.

Comentarios
Multimedia Diari