Agreden a un payés de Riudoms por un saco de algarrobas

Mossos localiza el coche de los dos presuntos ladrones y los acusa de un delito de robo con violencia. El juez ha dejado en libertad con cargos a los acusados, vecinos e Cambrils

11 noviembre 2019 20:40 | Actualizado a 13 noviembre 2019 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Cambrils, por agredir a un campesino de Riudoms que le estaban robando las algarrobas de su finca el pasado sábado 9 de noviembre por la mañana.

La víctima los habría sorprendido recogiendo las algarrobas de su propiedad en la partida del Font de Ros. Según Mossos, la víctima les instó a dejar el saco que habían recogido y los dos ladrones se negaron.

Ante la insistencia del propietario, que se interpuso en su camino, el hombre lo cogió por el cuello y lo hizo caer en el suelo. La mujer se marchó primero con un vehículo y el agresor lo hizo posteriormente.

Mientras agentes del Mossos hablaban con la víctima en la misma finca, otra patrulla detectó por la carretera N-340, a la altura de Cambrils, el mismo coche.

Después de hacerlo parar, comprobaron que las dos personas que ocupaban el vehículo coincidían con la descripción dada por el agricultor. En el posterior registro del coche, los policías encontraron en el maletero el saco de algarrobas sustraído y el recipiente que utilizaban para recogerlas.

El hombre, de 35 años, y la mujer, de 42, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los dos han quedado en libertad con cargos después de pasar este domingo a disposición del juzgado de guardia de Reus. Los Mossos han devuelto el saco de algarrobas a su propietario.

Comentarios
Multimedia Diari