Aida Folch debuta con 'Sé quién eres' en Telecinco con éxito de audiencia

La reusense protagoniza la nueva serie de suspense de la cadena junto con el altafullense Carles Francino, Blanca Portillo, Nacho Novo o Francesc Garrido

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aida Folch debutó ayer por la noche con un gran éxito de audiencia con Sé quién eres, una de las principales apuestas de ficción de la cadena Telecinco. La nueva serie de suspense, dirigida por Pau Freixas, lideró holgadamente su franja horaria con más de tres millones de espectadores y una cuota de pantalla del 18,9%, según recogen los portales especializados en audiencias. La actriz reusense también comparte reparto con otros reconocidos actores como el altafullense Carles Francino, Blanca Portillo, Francesc Garrido, Nacho Novo o Antonio Dechent.

Folch, de 30 años, interpreta en la seria al personaje de Eva Durán, una mujer que ha sufrido varios reveses en su vida, pero que conserva la mirada y actitud propias de una soñadora. Compuesta por 16 capítulos, el thriller producido por Filmax TV gira en torno a un accidente, una desaparecida y un sospechoso con amnesia. Se centra en la investigación llevada a cabo tras la misteriosa desaparición de una joven en un accidente de tráfico, una búsqqueda que enfrentará a dos familias ya que su tío, un reputado abogado y profesor que despierta sin memoria tras el suceso, es el principal sospechoso. A partir de aquí se desarrolla la historia. El segundo capítulo se emitirá el próximo lunes día 23 a las 22:30h.

Una sólida carrera

Aida Folch cuenta con una sólida trayectoria profesional, que la convierte en una de las actrices con más futuro y proyección del país. Tuvo claro desde pequeña que su futuro estaría vinculado al mundo de la interpretación. En 1998 se apuntó en una agencia de publicidad y dos años después le llegaría su primera oportunidad para protagonizar El embrujo de Shangai, del oscarizado Fernando Trueba.

Meses más tarde el director Fernando León de Aranoa la elegiría para participar en Los lunes al sol, con por Javier Bardem. En 2012 protagonizó El artista y la modelo, de Fernando Trueba. También ha participado en El amor no es lo que era, bajo la dirección de Gabi Ochoa. Entre sus últimos trabajos se encuentran Fuego, película dirigida por Luis Marías, rodada en Bilbao en 2014; Nameless, película americana dirigida por Thurman Bryan y Luis Esteban e Incidencias, la tercera película de José Corbacho y Juan Cruz.

 

Comentarios
Multimedia Diari