Aigües de Reus aporta 1.000 euros a la Festa i Torneig Joan Petit

El evento solidario con los niños con cáncer se celebrará este año el 1 de junio en Reus

19 abril 2019 12:34 | Actualizado a 26 abril 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde, Carles Pellicer, y la presidenta del Reus Deportiu, Mònica Balsells, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la empresa municipal Aigües de Reus realiza una aportación de 1.000 euros al club reusense para que pueda organizar la Festa i Torneig Joan Petit Nens amb Càncer el próximo día 1 de junio. Se trata de un evento que este año reunirá a Reus más de 400 niños que disputarán partidos de hockey y que se complementará con actividades lúdicas, deportivas y festivas. El pasado 4 de abril, la ciudad de Reus recibió el testimonio del Gobierno de Andorra como organizador de este evento. Desde el año 2001 este torneo promovido por la Fundació Joan Petit ha viajado por Catalunya y Andorra (la sede anterior) con un gran nivel de participación y con el objetivo principal de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Reus es la primera ciudad en la que se repetirá el evento desde que se puso en marcha.

Torneo de referencia

El Torneig Joan Petit cada año es capaz de involucrar, en la ciudad donde se hace el torneo y sus entidades, empresas y ciudadanos para que se realicen actos previos tanto de recaudación de fondos como de concienciación, talleres de salud, nutrición o vida sana, entre otras muchas actividades. Además, el torneo es apadrinado por una figura pública de la ciudad. En este caso, la madrina será Ariana Sánchez, jugadora de pádel número 7 del mundo y campeona del mundo de pádel en las categorías sub14, sub16 y sub18. Desde la organización se ha querido buscar una deportista por los valores intrínsecos que estos aportan, en especial a los más jóvenes.
El Reus Deportiu, junto con las concejalías de Esport, Benestar, Ensenyament, Salut y Cultura del Ayuntamiento de Reus ya trabaja en las acciones y los eventos previos a la fiesta.

 

Comentarios
Multimedia Diari