Aigües de Reus mejorará puntos de la red de abastecimiento por 350.000 euros

Se prevé actuar, en los próximos meses, en cinco calles de la ciudad de los barrios Muralla, Xalets Quintana e Immaculada

14 septiembre 2019 08:44 | Actualizado a 17 septiembre 2019 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La red de abastecimiento y saneamiento de distintas calles de la ciudad será sometida a trabajos de mejora en los próximos meses. Se trata de tres proyectos de Aigües de Reus que, sumados, ascienden a 355.415’22 euros. De momento, ha salido a licitación la dirección y coordinación de la seguridad de las obras, por lo que aún no se conoce el calendario exacto que van a seguir los trabajos. Las intervenciones consistirán en la sustitución de las antiguas tuberías y se renovarán las acometidas de abastecimiento, con el objetivo de mejorar la eficacia del sistema y el servicio.

El proyecto que prevé una mayor inversión hace referencia a actuaciones que se ejecutarán en los barrios Muralla y Xalets Quintana. En concreto se actuará en las calles Morell, Prades y del Alcalde Segimon. Según la memoria, se prevé que el conjunto de actuaciones a realizar en estos tres puntos del  noreste de la ciudad tenga un coste de 126.870,21 euros. 

Otro de los proyectos prevé actuar en la calle de la Mare de Déu del Pilar, en el barrio Immaculada. Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre la avenida de Països Catalans y la calle Montbrió del Camp: en un total de 140 metros. En este caso, el presupuesto previsto es de 126.623,23 euros.

El tercer proyecto, con un impote de 101.921.78 euros, prevé trabajos de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en el paseo dels Plàtans, en el barrio Immaculada. En este punto también se procederá a sustituir la antigua tubería y se renovarán las acometidas por tal de mejorar el servicio. La suma de los tres paquetes prevén una inversión total de más de 350.000 euros y cada uno se ejecutará en un plazo de, aproximadamente, un mes.

Con estos trabajos, Aigües de Reus dará continuidad a las mejoras que en los últimos meses se están realizando en distintos puntos de la capital del Baix Camp. A principios de 2018, por ejemplo, se anunciaban distintas intervenciones en los barrios de la Pastoreta, el Carrilet y Niloga y, en concreto, en las calles Macià Vilà i Roig, Soler, avenida President Macià, un tramo de Pere el Cerimoniós y en Pintor Tapiró. La inversión fue de 113.743 euros.

Más recientemente, justo este verano, se ejecutaron las obras de mejora del abastecimiento de agua en la calle Mare Molas, entre avenida Països Catalans y calle Sor Lluïsa. En este punto, se han sustituido algunas tuberías que estaban en estado deficiente y que se había degradado con el paso del tiempo.

Nuevo colector en avenida Salou

Paralelamente, la ciudad está a la espera que empiece la construcción de un nuevo colector de aguas en la avenida Salou, en el tramo de President Macià. El proyecto  se enmarcaran en la segunda fase de la mejora del saneamiento en alta de la ciudad y representará una importante mejora en uno de los principales colectores de Reus. El actual tiene las paredes y el fondo muy erosionados. El ACA financiará los 860.000 euros de la obra. Esta segunda fase fue aprobada definitivamente este verano.

Comentarios
Multimedia Diari