Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ajardinar y mantener durante un año la rotonda del Tecnoparc de Reus cuesta 40.000 euros

Los trabajos, que hará la empresa Urbaser, incluyen la plantación de una variedad de césped que necesita mucha agua

Redacción

Whatsapp
Imagen de la rotonda que se está ajardinando, justo delante del Edifici Tecnoparc, sede de firaReus. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Imagen de la rotonda que se está ajardinando, justo delante del Edifici Tecnoparc, sede de firaReus. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Casi 40.000 euros. Este es el presupuesto de la segunda fase de los trabajos de ajardinamiento de la rotonda de la avenida de Bellissens, en el cruce con la calle Argentina, justo delante del Edifici Tecnoparc, sede de firaReus. Hace unos meses, el consistorio decidió trasladar hasta esta rotonda diversos ejemplares de palmeras y arbolado -procedente de la plaza de Pompeu Fabra-, una vez retirado por la construcción del aparcamiento de La Fira Centre Comercial.

Segunda fase

Ahora, el Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Vía Pública, ha iniciado la segunda fase del ajardinamiento de esta rotonda de grandes dimensiones. Estos trabajos, según ha informado el consistorio reusense, consisten en la adecuación de tierras, el montaje de un nuevo sistema de riego automatizado y la instalación de un perfil metálico concéntrico, para separar los espacios de gravas y arbustos con el perímetro de césped más exterior.

La vegetación que se plantará son arbustos adaptados al clima mediterráneo, con requerimientos hídricos muy bajos y césped de una variedad que necesita mucha agua. El importe de la inversión -que incluye la plantación y los posteriores trabajos de mantenimiento y riego durante un año- es de casi 40.000. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa Urbaser y está previsto que estén finalizados este mes de abril.

Más rotondas

Esta actuación forma parte de los trabajos de consolidación, mejora y ajardinamiento de diversas rotondas de la ciudad que la concejalía de Vía Pública ya puso en marcha durante el otoño pasado.

En este sentido, cabe recordar que además de la rotonda de la avenida de Bellissens, que se está ajardinando ahora, también se ha actuado en los cruces de las calles de Ramón J. Sender y de Higini Anglès; y también entre la avenida de Marià Fortuny y las calles de Ventura Gassol y de Dom Bosco.

Temas

  • REUS

Lea También