Al menos 20 pacientes del CMQ de Reus dan positivo en coronavirus

Se trata de los usuarios de la Unidad Sociosanitaria del Hospital Sant Joan de Reus que fueron trasladados el pasado lunes. La mitad de la plantilla del centro podría estar infectada

07 abril 2020 10:16 | Actualizado a 11 abril 2020 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos 20 pacientes de la Unidad Sociosanitaria del Hospital Sant Joan de Reus han dado positivo en Covid-19, según han confirmado fuentes consultadas del Departament de Salut de la Generalitat. Se trata de usuarios que la semana pasada fueron trasladados al Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) de Reus con una doble finalidad: alejarlos de un posible foco de contagio y liberar espacio en el centro hospitalario.

Aun así, algunos ya estaban infectados cuando se realizó el traslado y a finales de semana se confirmaron dos casos de Covid-19. En las últimas horas, los positivos han ido en aumento hasta llegar a la veintena, una cifra que fue actualizada ayer, lunes, así que no se descarta que haya algún caso más. Según fuentes hospitalarias, la sintomatología que presentan los pacientes es leve.

También se han registrado positivos de coronavirus entre la plantilla, aunque en este caso las fuentes consultadas no detallan el número de infectados. Aun así, se hablaría que podría estar afectada la mitad de la plantilla y estarían aislados en sus casas. Según ha podido saber el Diari, a finales de la semana pasada se realizaron test a los empleados del sociosanitario.

Ante esta emergencia, se han extremado las medidas de seguridad y se han destinado toda una planta del CMQ (en la calle Gaudí) a los pacientes de la Covid-19, donde están aislados.

Cabe recordar que fue el lunes de la semana pasada cuando se realizó el traslado de la cuarentena de pacientes de la Unidad Sociosanitaria del Hospital Sant Joan de Reus a las instalaciones del Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) de Reus, en la calle Gaudí. Un operativo de más de 30 ambulancias y la coordinación de Guàrdia Urbana de Reus.

 

Comentarios
Multimedia Diari