Alarma por otra maleta sospechosa en el párking del hospital de Reus

Un conductor que accedía al parking del Hospital de Sant Joan avisó al guardia de seguridad de la presencia de una maleta abandonada en el interior del recinto. Al inspeccionar la maleta en cuestión, que resultó que contenía papeles y documentos

08 junio 2017 19:43 | Actualizado a 04 julio 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Situación de alerta máxima la que se vivió durante la tarde de hoy en Reus por la presencia de maletas sospechosas en la plaza de la Pastoreta y el parking del Hospital de Sant Joan, que motivaron un amplio despliegue de efectivos policiales para acordonar y cerrar los accesos a ambas zonas hasta que se descartó el peligro.

Prácticamente a continuación de la alerta de la Pastoreta, un conductor que accedía al parking del Hospital de Sant Joan avisó al guardia de seguridad de la presencia de una maleta abandonada en el interior del recinto. Alertados los Mossos d’Esquadra, procedieron a cortar los accesos al aparcamiento subterráneo y al inspeccionar la maleta en cuestión, que resultó que contenía papeles y documentos. Por su ubicación cerca de las máquinas de pago, todo pareció indicar que un usuario la olvidó en el suelo cuando fue a abonar el tícket y retirar su coche.

Una vez descartado el peligro, el acceso al párking subterráneo se restableció con plena normalidad. La alarma no afectó a la zona asistencial del Hospital de Sant Joan ni tuvo repercusión en la actividad del centro, más allá del aparcamiento.

El primer incidente sucedió a media tarde, cuando tras un aviso al teléfono de Emergències 112, los Mossos d’Esquadra activaron el protocolo antiterrorista y desalojaron por completo la plaza de La Pastoreta y sus accesos por la presencia de una maleta sospechosa. Fue necesaria la actuación de agentes de los Tedax para descartar la presencia de explosivos en su interior y determinar que se trataba de una falsa alarma.

La situación causó un gran revuelo entre los vecinos y comerciantes de la zona. Algunos de ellos explicaron al Diari que las instrucciones durante la intervención eran no salir a la calle. Los comercios también tuvieron que bajar la persiana.

La alerta se produjo a raíz de una llamada al 112 informando de la presencia de una maleta sospechosa en uno de los accesos del parking subterráneo en el lateral que linda con los paseos Prim y Misericòrdia. Durante la actuación policial también intervinieron agentes de la Guàrdia Urbana, que cortaron el tráfico en la zona hasta las siete de la tarde, cuando se ha confirmado que era una falsa alarma y todo quedó en un susto. 

Los dos cuerpos policiales cortaron la circulación de toda la zona, tanto de vehículos como de peatones. Las calles afectadas fueron la plaza de La Pastoreta, el tramo final del paseo Prim, la avenida de La Salle, el paseo Misericòrdia y la calle de Misericòrdia. Es decir, todas las vías que dan a la plaza. La restricción también afectó temporalmente al transporte urbano, en concreto a la línea 20.

 

Comentarios
Multimedia Diari