Alcaldes y altos cargos del Baix Camp dejan el PDeCAT

Se trata de 17 alcaldes y cabezas de lista y más de 50 concejales de distintos municipios de la comarca

04 septiembre 2020 08:20 | Actualizado a 04 septiembre 2020 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seis alcaldes y once cabezas de lista del PDeCAT de municipios del Baix Camp han hecho pública su baja del partido y se han sumado a Junts per Catalunya, la formación liderada por Carles Puigdemont. El cambio de partido lo han hecho más de 50 concejales, siete consellers comarcales –incluido el presidente–, y la «gran mayoría de asociados de los municipios de la comarca», apuntaron desde Junts per Catalunya en un comunicado. También se han añadido diversos cargos y responsables de los servicios territoriales de la Generalitat, el presidente del Port de Tarragona, Josep Cruset; o el director de la Agència Catalana de Residus, Josep Maria Tost.

El cambio de militancia lo han hecho los alcaldes de L’Aleixar, Les Borges del Camp, L’Argentera, Maspujols, Prades y Riudoms; y los cabezas de lista de Arbolí, L’Albiol, Castellvell del Camp, Cambrils, Colldejou, Capafonts, Duesaigües, Mont-roig del Camp, Riudecanyes, Riudecols,Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, así como representantes de Botarell , Vilaplana, Vilanova d’Escornalbou y Vinyols i els Arcs. En el caso de cargos de la Generalitat, se trata de Joan Plana, delegado de Esports; Trini Castro, directora de Serveis Territorials de Territori i Sostenibilitat; Carmen Mansilla, directora dels SSTT d’Empresa i Coneixement; y Mònica Solé, directora de los SSTT d’Interior.

En el caso de Reus se ha sumado las números dos y tres de la lista del PDeCAT a las pasadas elecciones municipales, Montserrat Vilella y Teresa Pallarès.

Comentarios
Multimedia Diari