Alta tensión frente a la comisaría de la Policía Nacional de Reus

Tres personas que lucían una bandera española y un grupo de manifestantes independentistas se han enfrentado llegando a las manos. Los Mossos han tenido que intervenir para detener el enfrentamiento aunque no han podido evitar que se rompiera el cordón policial

14 octubre 2019 20:03 | Actualizado a 19 octubre 2019 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alta tensión frente a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional de Reus, situada en la calle General Moragues. Un grupo de manifestantes que venía de la concentración de la Plaça del Mercadal y tres personas que lucían una bandera española se han enfrentado en una pelea llegando a las manos. El forcejeo se habría iniciado cuando uno de los concentrados le ha intentado robar la bandera. 

La rápida intervención de los Mossos d'Esquadra ha evitado que la situación se complicara todavía más y han tenido que escortar a los unionistas lejos del punto del conflicto. Estos han lanzado todo tipo de insultos a los manifestantes, que han respondido de la misma forma. Los agentes de los Mossos no han podido retener al resto de manifestantes que han roto el cordón policial derribando las vallas protectoras y han continuado las protestas justo delante de la comisaría de la Policía Nacional. 

 

 

Horas antes, más de 50 tractores han sido los encargados de liderar la marcha desde los juzgados de Reus hacia la plaza Mercadal donde tenía que finalizar la concentración. A su paso lesseguía la larguísima comitiva abanderada por una enorme estelada que portaban decenas de personas. Sin datos oficiales, la movilización ha sido una de las más numerosas que se recuerdan, similar a la organizada hace dos años tras el referéndum del 1 de Octubre. En aquella ocasión, la plaza Mercadal y las calles anexas ofrecieron una imagen parecida a la de este lunes con unas 8.000 personas.

Mientras los manifestantes terminaban de llegar al punto neurálgico de la manifestación, los payeses se han quedado aparcados cortando el tráfico en la mayoría de los arrabales de la ciudad. Ya en el Mercadal, ha sido el turno para los manifiestos que han leído distintos participantes como los payeses o miembros de la ANC-Reus per la Independència.

“Hemos demostrado la capacidad de movilización. Desobediencia, salir a la calle y plantar cara”, ha asegurado el presidente de la ANC de Reus, Adrià Aragonès, ante todos los presentes. También ha intervenido el cantante Fito Luri y los Xiquets de Reus que han alzado dos pilares ante los aplausos y gritos de los presentes. Durante el acto, además, también se ha animado a los presentes a presenciar el pleno convocado este martes en el Ayuntamiento de Reus y a participar de una gran huelga general el viernes.

Comentarios
Multimedia Diari