Reus Sociedad

Altersuer reúne 1.200 jóvenes entorno al ocio saludable

Planet Reus organiza este programa para prevenir el uso de drogas entre adolescentes

Salvat Jordina

Whatsapp
Grupo de jóvenes en una de los talleres organizados por Altersuer

Grupo de jóvenes en una de los talleres organizados por Altersuer

El Casal de Joves de La Palma ha cerrado Altersuer, un programa veraniego de actividades y ocio saludable, con la participación de 1.285 jóvenes de entre 12 y 18 años. Este proyecto, potenciado por Planet Reus, tenía por objetivo promover los espacios de ocio educativos, integradores y culturales como herramienta de prevención y reducción de los factores de riesgo asociados al uso y abuso del alcohol y otras drogas entre los jóvenes.

Las actividades empezaron el pasado 7 de junio y desde la organización aseguran que el balance ha sido más que positivo. Altersuer buscaba concienciar y formar a los adolescentes en relación a las conductas sexuales y la prevención del uso de las drogas, por eso ha potenciado otras formas de vida saludable como son la buena alimentación o el deporte con alternativas de ocio en espacios municipales.

Durante dos meses, Altersuer ha organizado eventos como la fiesta Holy de colores, una salida al Wipeout de Cambrils, formaciones como cursos de monitores y primeros auxilios y talleres de prevención, como, por ejemplo, el juego ‘Encuentra tu meta’ para hablar de los problemas asociados con el consumo del alcohol y otras drogas.

Islandia de referencia

El proyecto Planet Reus se basa en el programa de prevención de drogas islandés Planet Youth. Un programa que empezó el 1998 y que en 18 años ha logrado que Islandia se haya situado en el ratio de consumo más bajo de Europa entre jóvenes y adolescentes.

El planteamiento es el de favorecer el desarrollo sano y seguro a través de potenciar el talento de los jóvenes, el empoderamiento y la cohesión social y fomentar la ocupación del tiempo libre en actividades creativas, divertidas y saludables.

Temas

Comentarios

Lea También