Alumnos sin natación por una avería en el CN Ploms de Reus

El programa ‘Cap nen sense nedar’ recobrará la normalidad el lunes tras un fallo puntual que afectaba a la piscina. Algunos colegios han continuado el curso en otro club y otros han preferido esperar a que se solucione

22 febrero 2019 07:40 | Actualizado a 26 febrero 2019 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos 700 alumnos de segundo de primaria de varios colegios de la ciudad acudían, desde principio de curso y una vez por semana, al CN Reus Ploms. En el marco del programa ‘Cap nen sense nedar’, organizado por el Ayuntamiento de Reus, eran un total de doce escuelas a las que se asignó dicho club deportivo. Eso dejó de ser así hace un par de semanas, a raíz de una avería producida en la caldera que obligaba a los pequeños a pasar frío mientras aprendían a nadar. 

Cuando el consistorio recibió el aviso del fallo, se puso en contacto con los centros para ofrecerles las instalaciones del Reus Deportiu mientras se solucionase el problema. La mayoría aceptó el cambio de club pero no fueron todos. De hecho, desde los Ploms confirmaban estar dispuestos a que se recuperasen las horas perdidas de clases de natación durante este periodo. Fuentes de la entidad deportiva confirmaban al Diari que, tras dos semanas, el próximo lunes se recobrará la normalidad en las piscinas en las que se impartían los cursos tanto municipales como los que ellos mismos organizan. Y es que, explican, ya han conseguido reparar la caldera que hacía tiempo que les generaba dolores de cabeza.

Dejan de participar
Hace un par de semanas, un correo firmado por el director de La Salle, Josep Maria Prats, informaba a las familias que el colegio dejaba de participar en el programa. Según la escuela, la decisión viene dada por las condiciones de las instalaciones del club que se les asignó a sus alumnos, el CN Reus Ploms. «Llegamos a suspender la actividad dos veces en quince días por falta de agua caliente», decía Prats. El mismo director, teniendo en cuenta que los estudiantes no habían podido ir al club en varias ocasiones, se puso en contacto con el consistorio. «Nos propusieron ir los lunes por la tarde al Reus Deportiu, pero a medio curso es imposible cambiar la organización», argumentaba.

‘Cap nen sense nedar’
Este es el nombre de la iniciativa que lleva a cabo la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Reus en las escuelas públicas, privadas y concertadas del municipio desde el año 1986. Los estudiantes de segundo curso de los centros reusenses —unos 1.300 en total— se desplazan semanalmente a las piscinas de dos clubs para recibir clases de natación. El coste del proyecto lo asume íntegramente el consistorio, que también financia el seguro de transporte en autobús de los colegios que así lo necesiten, el personal especializado e incluso cubre la atención personalizada para alumnos con necesidades especiales.

Comentarios
Multimedia Diari