Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Amenaza a un peatón de Reus con una navaja y sólo consigue llevarse un pitillo

Mossos detiene a un vecino de la capital del Baix Camp de 33 años que blandia el arma blanca por el centro de la ciudad. Amenazó a otros transeúntes antes de ser localizado y arrestado

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Un hombre de 33 años con una gorra y un abrigo hasta las rodillas se paseó el miércoles por la noche por las calles más céntricas de Reus con una navaja con el mango naranja en la mano.

En el Raval de Robuster, el individuo sacó el arma blanca y atracó a un peatón, que tras buscarle la cartera en los bolsillos y no encontrarla terminó llevándose el pitillo que fumaba. La víctima alertó al 112 del robo con intimidación que había sufrido y Mossos activó a una patrulla para localizar al autor, cuya descripción la había facilitado la víctima.

Durante el trayecto, la información del hombre de la navaja con mango naranja fue actualizándose. Fue avistado en dirección a la Plaça Prim, plaza de Les Peixeteries Velles, Raval de Jesús.... Y no sólo Mossos tuvo conocimiento de los hechos, la Guàrdia Urbana de Reus también le entraron las alertas.

La Policía Autonómica activó a dos patrullas más para que ayudaran a la dotación que buscaba por las calles del centro al individuo. Tras un rato de búsqueda, un hombre cuya descripción coincidía con el presunto delincuente estaba sentado en un Kebab de la calle Jesús.

Allí, la patrulla le pidió la documentación y le realizó un registro, localizando la navaja con mango naranja que habría utilizado en las amenazas y en el robo del Raval de Robuster.

Tras llevárselo a comisaría, en la base de datos salió la hoja de antecedentes (tiene 4) y un auto del Juzgado de lo Penal 2 de Reus en el que le prohibe llevar armas encima.

Con todo, el reusense de 33 años se le imputa un delito de robo con amenazas, otro de amenazas y un tercero de rotura de condena. Hoy pasa a disposición judicial.

Temas

Comentarios

Lea También