Amenaza con prender fuego a una tienda cuando robaba

Ha sido sentenciado a dos años de prisión. El hombre presenta dependencia alcohólica y también tiene problemas con la cocaína

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en la Plaça de la Pastoreta. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Los hechos ocurrieron en la Plaça de la Pastoreta. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Un hombre que cuando fue descubierto robando en una tienda de Reus amenazó con prender fuego a un spray ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de robo con intimidación de establecimiento abierto al público. Se ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción. Además, tendrá que indemnizar a la tienda con 14,99 euros.

El robo fue cometido a las ocho y cuarto de la noche del 9 de noviembre de 2019 en un establecimiento de la Plaça de la Pastoreta de Reus. El condenado entró en la tienda y procedió a coger diverso jerséis de mujer, con los que entró en los probadores. Al salir de los mismos, la dueña se percató de que el hombre se llevaba un jersey puesto y que iba a abandonar el establecimiento. Por ello, intentó impedir que saliera de la tienda cogiendo al acusado e insistiendo en que dejara la ropa en el local.

El acusado empujó a la mujer, sacó un encendedor, lo encendió y lo aproximó a una botella-bote de spray. Ante ello, la dueña lo dejó salir con el jersey que portaba. Dicha prenda fue recuperada pero no pudo volverse a vender ya que tenía un agujero.

El hombre había sido condenado el 25 de abril por la Audiencia Provincial a dos años de prisión por un delito de robo con violencia o intimidación. El día de los hechos, el acusado tenía mermadas de forma leve sus facultades cognitivas, intelectivas y volitivas a consecuencia de la previa ingesta abusiva de bebidas alcohólicas. Presenta un trastorno esquisoafectivo y consumo de múltiples tóxicos, Sus hábitos tóxicos son tabaquismo –en patrón de dependencia–, cocaína y alcohol, con importante deterioro en diversas áreas (laboral, social y familiar).

La Audiencia ha rechazado el recurso de apelación presentado por el procesado. Los magistrados recuerdan, por ejemplo, que el agente que detuvo al sospechoso lo reconoció en las grabaciones por intervenciones anteriores.

Temas

Comentarios

Lea También