‘Amics de l'avellana’, un distintivo para poner en valor el producto

El Gremi de Forners de Reus y la Cambra de Comerç crean esta distinción para dar a conocer en qué establecimientos se venden avellanas o productos elaborados con avellanas 

04 diciembre 2020 10:50 | Actualizado a 04 diciembre 2020 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Dónde podemos comprar avellanas del territorio o productos hechos con este fruto seco? A partir de ahora, todos aquellos establecimientos que ofrezcan este tipo de productos tendrán la distinción de ‘Amics de l'avellana’. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gremi de Forners de Reus, junto con la Cambra de Comerç de Reus y con el apoyo del Ayuntamiento y el Departament d’Agricultura de la Generalitat. 

El presidente del Gremi de Forners de Reus, destacó que el principal objetivo es «dar valor a nuestra avellana de Reus» dando a conocer diferentes establecimientos de la ciudad que ofrezcan productos relacionados con la avellana. Por su parte, el presidente de la Cambra, Jordi Just puso de manifiesto que quieren potenciar comercialmente y visibilizar la avellana al igual que se ha hecho con el vermut de Reus. «Es paradojal que en una ciudad que todo el mundo identifica con la avellana resulte complicado comprar avellanas o reconocer los productos elaborados con avellana», dice Just. 

Por el momento son once los establecimientos que forman parte de la iniciativa: Forn Sistaré (coca de avellana de Reus con chocolate); Forn Huguet (coca de azúcar con chocolate y avellana); Forn Cabré (madalenas con avellanas); Forn de Pa Bo (ensaimada con crema de avellana y chocolate); Colmado Baró (venta de avellanas en distintos formatos); Confiteria Pradeny (bombón de avellana); Confiteria Poy (copos de avellana); Germanes Clarisses (galletas de avellana); Pastisseria Caelles (crack trfado de avellana); Torrons Vicencs (Torró de Reus) y Torrons Xixiona (Torró Ganxet). 

Adherirse a la iniciativa

Desde el Gremi de Forners de Reus y la Cambra hacen un lamamiento a todos aquellos establecimientos de la demarcación que ofrezcan productos relacionados con la avellana, a obtener el distintivo de ‘Amics de l'avellana’ para facilitar a los clientes saber dónde pueden comprar los productos. 

Se ha editado una postal con una imagen de los productos elaborados por cada uno de los establecimientos adheridos y que se repartirán entre los clientes. 

La presentación del distintivo tuvo lugar ayer en la Llotja de Reus. Cabe recordar que el próximo día 9 de diciembre es el Dia Mundial de la Avellana. 

Comentarios
Multimedia Diari