Amplio dispositivo policial en Reus para evitar una segunda noche de altercados

La concentración convocada ayer contra las restricciones de la Covid-19 en la Plaça Mercadal tan solo reunió una veintena de personas 
 

31 octubre 2020 11:34 | Actualizado a 06 noviembre 2020 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local desplegaron ayer un amplio dispositivo policial en Reus para evitar una segunda noche de altercados en la ciudad. Ayer a las 21 horas se había convocado a través de Telegram otra concentración en la Plaça Mercadal de Reus para protestar contra las restricciones impuestas por la Generalitat por la Covid-19. 

La manifestación del miércoles por la noche en Reus reunió a 500 personas pero la de ayer tan solo congregó a una veintena. Había más periodistas acreditados que manifestantes. A las 21 horas empezaron a sentarse en medio de la plaza manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas. Varios grupos de personas se lo miraban desde la distancia. En un momento dado, los concentrados gritaron: «libertad». 

Después de los altercados del pasado miércoles por la noche, para esta segunda convocatoria se desplegó un amplio dispositivo policial. Había furgonetas de los ARRO, Àrees Regionals de Recursos Operatius de los Mossos d’Esquadra, y diferentes patrullas de la Policía Local en los accesos a la Plaça Mercadal. Como por ejemplo en el Pallol, la Plaça Llibertat, la Plaça Prim o en la calle Sant Joan, donde había por lo menos cuatro furgones policiales estacionados. 

Alrededor de las 22 horas la concentración se disolvió antes del toque de queda. 

23 personas identificadas

Cabe recordar que este miércoles por la noche se produjeron algunos altercados por culpa de una minoría. La manifestación se saldó, al menos, con 23 personas identificadas por quemar y romper el mobiliario urbano y con 19 denuncias por incumplimiento del toque de queda.

"Identificaremos a los irresponsables de la manifestación"

El gobierno local ha mandado un mensaje claro a los culpables de los actos incívicos de la concentración de este pasado martes por la noche contra las medidas para frenar la Covid-19: "identificaremos a los irresponsables". La manifestación se saldó, al menos, con 23 personas identificadas por quemar y romper el mobiliario urbano y con 19 denuncias por incumplimiento del toque de queda.

El consistorio tildó de «irresponsabilidad» que se juntaran hasta 500 personas en una manifestación que no estaba «comunicada ni autorizada» y que incumplía con las medidas de distanciamiento social. 

Los Bombers de la Generalitat tuvieron que hacer cinco salidas para actuar en incendios en varias calles de la ciudad de Reus, ya que algunos manifestantes prendieron fuego a diez contenedores y a un el árbol.
 

Comentarios
Multimedia Diari