Ana Belén reividica en Reus el valor del talento

La cantante madrileña actuará este domingo en el Parc de Sant Jordi, en el marco del Festival de les Arts (FAR)
 

29 junio 2019 11:22 | Actualizado a 29 junio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

'Vida' es el primer disco de canciones inéditas de Ana Belén en once años. Durante este tiempo no ha parado: recopilatorios, colaboraciones, álbum de dúos y hasta un Grammy Latino en 2015. Fuera de la música se llevó el Goya de Honor en 2017. Pero algo bullía en su interior, un «anhelo» que debía ser satisfecho. En sus propias palabras, «la necesidad de volar un poco más sola». La cantante y actriz madrileña se ha rodeado en este trabajo de artistas talentosos como Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín, Jorge Drexler, Pablo Milanés, Noa o, por supuesto, Víctor Manuel. Este domingo, en solitario, lo presentará en la plaza de Anton Borrell, en Parc de Sant Jordi de Reus. El concierto, enmarcado en el Festival de les Arts (FAR), empezará a las 21.00 horas.

A sus 68 años recién cumplidos, Ana Belén está recorriendo España con su nueva propuesta de canciones, compuestas por ella misma o por gente que la conoce muy bien como Víctor Manuel, con quien mantiene una relación desde hace más de cuatro décadas, y su hijo David San José, productor del disco. Recupera también la figura de un talento «quizás insuficientemente valorado»: Federico Lladó, «compositor de una enorme sensibilidad» fallecido en 2013, al que reivindica con dos de sus temas. «Nos llegaron a través de su hermana; de esas cosas increíbles que te encuentras en la vida», afirma.

En 'Vida' converge «una variedad enriquecedora, pero nunca incongruente o contradictoria». El productor San José da coherencia al conjunto, en un trabajo de estudio en el que la madrileña se implicó de forma muy directa. Por eso es un disco «tan suyo, tan puramente Ana Belén».

Se trata también de una maniobra arriesgada de una mujer siempre incómoda en el confort autocomplaciente. En cierto modo, es su forma de «reivindicar el valor de la creación artística en unos tiempos en los que se la ha devaluado». Ella dio sus primeros pasos en el mundo de la música y del cine con apenas 13 años, y ha publicado una veintena de discos de estudio.

El precio de las entradas para su actuación en Reus oscila entre los 25 y los 45 euros.

Comentarios
Multimedia Diari