Animalistas atacan una tienda de piel de Reus

Han pintado el escaparate con pintura roja y han dejado dos cartas para los propietarios

30 abril 2019 11:00 | Actualizado a 14 mayo 2019 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los hechos se han producido esta pasada noche, la del lunes 29 de abril. Un grupo de animalistas han pintado con pintura roja el escaparate de una tienda de productos fabricados con piel ubicada en el céntrico arraval Martí Folguera, a la altura del número 39. Cuando los propietarios han llegado al establecimiento, han encontrado, además de la pintura, un par de notas que no llevaban remitente alguno.

Según ha podido saber el Diari, los responsables del negocio han presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra esta misma mañana. Además, han dedicado horas a limpiar el espacio, en el que se venden abrigos de piel y otros objetos, aunque todavía pueden verse restos rojizos.

En las notas que han dejado durante el ataque podían leerse frases como que este tipo de negocios cometen una «masacre totalment innecesaria», que la «sociedad ha cambiado y en el siglo XXI las pieles se tendrían que retirar inmediatamente del mercado porque provocan sufrimientos inaceptables y que no suponen ninguna utilidad hoy en día» y que «las guillas acaban electrocutadas por dentro, los osos lavadores los asesinan asfixiándolos con gas y por la obtención de la lana de angora les arrancan el pelo en vivo mientras los conejos gritan de dolor».

 

Comentarios
Multimedia Diari